4 razones para darle las gracias al internet

/, Spanish Blog/4 razones para darle las gracias al internet

Gracias al internet y a las nuevas tecnologías se está transformando nuestra sociedad. Se busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y de los países.

La era del internet

Se puede encontrar a las nuevas generaciones que ya nacieron completamente inmersos en esta tecnología conviviendo de la mano con los que la vieron nacer y siguen adaptándose. Ya se tienen planes y grandes ambiciones para hacer ciudades inteligentes.

La principal razón es que se ha creado la forma de trabajo remoto, todos estaríamos trabajando en una oficina de no ser por eso. Pero ahora todos nos alegramos de que haya nacido el internet y haya evolucionado la forma de trabajo. A continuación las 4 razones por las cuales queremos agradecer al Internet.

  1. Comunicación sin barreras

Ya no importa en donde te encuentres, si sales de viaje si te mudas a otro país, siempre podrás seguir en contacto con tus seres queridos, las opciones son ilimitadas.

Pero lo más importante es que puedes estar en comunicación con tus jefes remotos. Existen muchas formas de estar comunicado desde dispositivos hasta tecnologías y plataformas.

  1. Democratización y Especialización

El acceso a la información está al alcance cada vez de muchas más personas. Gracias al Internet las personas pueden darse el lujo de aprender nuevas habilidades, la fuente de información es tan extensa que pueden aprender y compartir ideas en sitios como Coursera, Code Academy y Quora entre otros. Y muchos pueden ser autodidactas no solo en tecnologías también en idiomas o incluso extender los estudios a un nivel más en vía Internet.

Este tipo de alcance y facilidades no estaban disponibles anteriormente.

  1. Variedad de trabajos a veces inexistentes en el país de origen

Se han abierto muchísimas posibilidades para los profesionales que de no ser por el Internet se verían obligados a mantener su talento en una sola área de trabajo, haciendo que los contratistas seleccionen únicamente a profesionales en ciertas áreas.

Ayuda al desarrollo de talento de cada país, sin tener que cubrir costos de movilización a otro país, se puede obtener talento de todo el mundo aportando diferentes ideas. No importa en donde se encuentren los profesionales ahora cualquier trabajo es accesible aunque se encuentre a miles de km.

No solamente ha cambiado la forma en que se trabaja sino también se han creado trabajos que no existían gracias al Internet como los community managers, los asistentes virtuales o el amplio mundo de los Desarrolladores web y Desarrolladores de aplicaciones móviles.

  1. Nuevas empresas y oportunidades

Existen muchas empresas y plataformas como LCX que ayudan a profesionales de todo el mundo a conectarse con contratistas mundiales. Empresas que son el puente entre talento inaccesible y compañías que están dispuestas a dar oportunidades a profesionales de todo el mundo.

El monitoreo es muy sencillo gracias a herramientas que miden el desempeño, horas de trabajo y resultados. No hay diferencia entre estar o no en una oficina, se producen los mismos resultados o incluso mucho más productividad al quitar los tiempos muertos con el monitoreo constante.

¿Y tú por qué quisieras agradecer al Internet?

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.