5 Actitudes de un emprendedor exitoso

/, Spanish Blog/5 Actitudes de un emprendedor exitoso

La actitud del emprendedor es su manera de actuar ante las cosas, lo cual es una consecuencia natural de su mentalidad y de su manera de pensar. Sin embargo, en realidad son un conjunto de actitudes que, en muchas ocasiones, necesitan desarrollar para alcanzar el éxito.

Aprende a identificarlas, aplícalas y conviértete en un emprendedor

  1. Se creativo

Toma una hoja de papel dibuja, escribe o recorta de una revista imágenes que ilustran tu idea. Hazlo de manera resumida y cuelga este “mapa mental” en la pared o el refrigerador, y agrega cosas allí todos los días. No olvides escribirlas todas, la ayuda visual multiplica las posibilidades, analiza las imágenes obtenidas, y pon tu imaginación a trabajar.

  1. Diversifícate

Pasa tiempo con personas fuera de tu profesión. Asiste a una reunión de trabajo en la que eres la única persona en tu campo. Abre tu mente. Pide consejo a personas que no sepan nada de lo que haces. Presenta el tema y pregúntales su opinión. Ellos te harán preguntas que seguramente no has pensado para resolver de manera creativa o desde otro punto de vista.

  1. Sigue a emprendedores

Lee la historia de emprendedores exitosos, cómo se iniciaron, desde dónde partieron. Registra los patrones de comportamiento de los emprendedores exitosos, incluso si sólo puedes acceder a ellos a través de la televisión o YouTube. Habla con emprendedores, toma notas. Cuando se te ocurran ideas, pregúntate si ellas podrían convertirse en buenos negocios. Esto también se puede hacer en los tiempos muertos, mientras haces alguna actividad pero tu mente queda libre, en lugar de escuchar música, puedes escuchar audiolibros de emprendedores.

  1. Eres una marca

Date cuenta que eres tu propia marca y piensa como sería un comercial de ti mismo que destaque tus fortalezas. Redacta textos publicitarios que resalten lo grande que eres. Incluso si tu producto o idea termina en lo mismo que un competidor tal vez puedas presentarlo de forma totalmente diferente para atraer a tu audiencia. Tu ventaja es la creatividad en un mercado tan competitivo.

  1. Cambia

Cada día durante una semana, trata de cambiar tu rutina, por ejemplo con los siguientes puntos: a) lee una revista que nunca hayas leído antes, b) prueba un nuevo restaurante y come algo que nunca hayas comido antes, c) ve a trabajar por un camino distinto, d) visita una exposición de arte o un museo e imagínate creando uno de los objetos de arte que te gusten, e) piensa de que forma podrías cambiar algún procedimiento que te irrite en el trabajo, f) revisa de qué forma tu trabajo podría ser mejorado.

No olvides mantener el entusiasmo, en caso de fracasar es importante ser perseverante y ser positivo.

Te deseamos mucha suerte al emprender una nueva idea o plan.

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.