9 de las mejores herramientas para el desarrollo de proyectos para FreeLancers Parte 1

/, Spanish Blog/9 de las mejores herramientas para el desarrollo de proyectos para FreeLancers Parte 1

Animamos a las personas a que se conviertan en freelancers y esperamos que cada vez más empresas permitan hacer Home Office y para eso es necesario estar equipado con las mejores herramientas para lograrlo.

Deja de procrastinar y organiza mejor tus actividades, algunas de estas aplicaciones pueden ser utilizadas incluso en tu trabajo en sitio. Aquí está una lista de unas de las mejores herramientas que existen.

FreedCamp

Antes de darle una oportunidad a Basecamp vale la pena probar antes Freedcamp. Es muy parecido en cuanto la funcionalidad y es completamente gratis en su paquete básico con 200 MB de memoria. Por espacio extra se debe comprar un paquete: $2.59 USD por mes por 1GB hasta $39.99 al mes se obtiene almacenamiento ilimitado.

En sus aplicaciones gratis incluye To-Do’s – listas de tareas, Discusiones – tableros de foro, Almacenamiento de documentos, Eventos importantes, Calendarios, conteo de tiempo, Administración de Contraseñas, Tasky – lista de tareas privadas. Por costos adicionales puedes comprar Seguimiento de problema, Facturación, Wiki – creacion de documentación interna o pública, y Google Drive – Sincronización con Google Drive.

Basecamp

Esta herramienta es muy útil para las personas que tiene un equipo de trabajo para colaborar. Esta herramienta hará que tus contratistas y tu equipo siempre sepan que está pasando y que se debe hacer. Incluye tareas por hacer (to do’s) documentos web estilo wiki, administración de eventos importantes, documentos compartidos, conteo de tiempo, y sistema de mensajería. Basecamp en versión clásica también ofrece integración con el producto de Basecamp Campfire, y características APIs que son utilizadas por host de red y aplicaciones móviles.

En su forma más básica, los paquetes inician desde los $20 USD.

Asana

Fue creada por el co-fundador de Facebook Dustin Moskovitz, es una aplicación que mantiene a tu equipo organizado y enfocado en los resultados. Tiene muchas funcionalidades, como espacios de trabajo, proyectos, proyectos personales, tareas, etiquetas, notas, comentarios y un buzón que organiza y actualiza la información en tiempo real. Tiene divisiones de proyectos, cada proyecto tienen tareas para cada persona. El costo depende del tamaño de equipo; por ejemplo en la modalidad de pago anual se cobran $63 USD al mes por un equipo de 15 personas.

Trello

Organiza tus actividades en tableros de una mirada puedes observar todo lo que sucede en cada proyecto, en que se está trabajando, quien está trabajando en cada proyecto y que tan avanzado está cada proyecto. Los proyectos están representados por tableros, que contienen listas (que corresponde a las listas de tareas). Las listas contienen tarjetas (correspondiente a las tareas). Las tarjetas se supone que deben progresar de una lista a la siguiente (a través de arrastrar y soltar), por ejemplo, que refleja el flujo de una función desde la idea hasta la ejecución. Los usuarios pueden ser asignados a las tarjetas. Los usuarios y los tableros pueden ser agrupados en organizaciones.

Es una herramienta gratuita.

Bitrix24

Herramienta integrada en gestión de proyectos y tareas de administración colaborativa de documentos, se pueden crear tareas para cada persona, también pueden llevarse a cabo videoconferencias y juntas, es una herramienta muy completa y gratuita, solo se encuentran todas las características en la versión pagada que va desde $99 USD al mes.

Mango

Es una aplicación muy completa porque integra tareas por usuario e incluye un calendario de actividades, al mismo tiempo que se pueden hacer perfiles de usuarios, chats grupales e individuales y notas de voz y video. De $5 USD por usuario al mes en su versión básica.

Zoho Projects

Tiene características sobresalientes incluyen la integración con Google Apps, Dropbox, y Github, aplicaciones móviles, y el tiempo de seguimiento.

Zoho Projects ofrece una versión gratuita con capacidad para un proyecto y 10 MB de almacenamiento, y las versiones de pago, que incluyen el tiempo de seguimiento, comienzan en $20 USD por mes para 20 proyectos y 5 GB de almacenamiento, y van hasta $80 por mes para los proyectos ilimitados y 30 GB de almacenamiento.

MeisterTask

Con esta herramienta se puede crear un proyecto, añadir tantos miembros del equipo como quieras, asignar tareas y seguir el progreso de cada uno. Cuenta con tableros de proyectos flexibles de MeisterTask puede adaptarse a tu flujo de trabajo y asegurarse de que todo el mundo está siempre en la misma dirección. Task nunca ha sido más intuitiva.

Se puede integrar con Slack, GitHub y Zendesk. La versión básica es totalmente gratis e incluye usuarios y proyectos ilimitados, aplicaciones nativas para iphone y mac, y hasta dos integraciones en la versión pagada anualmente por $7.50 se ofrecen integraciones ilimitadas, acciones por secciones, estadísticas y reportes y soporte premium.

ActiveCollab

Es la interfaz de usuario moderno y está integrado con Xero para integrar la medición de tiempo y facturación. Tiene un costo de $25 USD por mes para la versión SaaS, que incluye cinco usuarios, 5 GB de almacenamiento, y proyectos ilimitados, y aumenta $299 por mes para usuarios ilimitados, almacenamiento y proyectos. Además, hay una opción para comprar una versión auto-organizada del software por $499 e instalarlo en tu propio servidor si deseas modificarlo.

No se pierdan nuestra parte 2 con las mejores herramientas de productividad para los freelancers.

2 Comments

  • Gracias por este recopilatorio! Mi aportación es Kanban Tool que a mí gusto me parece una herramienta perfecta para seguir el flujo de trabajo y compartir información con otras personas implicadas en el proyecto. Se puede visualizar el progreso de las tareas en curso de un simple vistazo y tener acceso desde cualquier lugar.

    Mariano 20.09.2015
    • Gracias por tus comentarios Mariano, ¿Haz utilizado alguna de las otras que mencionamos? ¿Qué te parecen?

      Ana Santillana 21.09.2015

Leave a comment

Your email address will not be published.