Abriendo Pasos para Mujeres LCX

/, News, Spanish Blog/Abriendo Pasos para Mujeres LCX

Estamos muy emocionados de anunciar a la primera mujer exitosamente posicionada para trabajar en Chicago. Su visa TN ya fue aprobada y está preparándose para comenzar una nueva vida, todo a través de LatAm Connex.

Yanelly Jiménez, Ing. Electrónica en Computación originaria del Distrito Federal, México nos demuestra que la igualdad de oportunidades se presentan fácilmente, solo es cuestión de ser perseverante y paciente.

Conocemos a Yanelly

Lo primordial es que Yanelly nunca dudó de esta gran oportunidad, aún siendo mujer. Cuando LCX  se puso en contacto con ella, demostró sus grandes capacidades como profesional en las entrevistas, entonces se le presentó la oportunidad de mudarse a Chicago.  Tomando como referencia otros procesos de selección aquí en México, en su percepción,  el proceso de LCX es muy sencillo- y no solo el proceso para ser seleccionada, sino también el proceso para sacar la Visa TN.

Otras mujeres a lo largo de Latinoamérica pueden estar preguntándose,  ¿Cómo llegó hasta aquí Yanelly

Desde que Yanelly era pequeña tuvo el interés al área de electrónica. Como muchas niñas pequeñas, ella tenía una muñeca, la cual ofrecía varias funcionalidades. Pero a diferencia de mucha gente que solo juega con las muñecas, ella tenía la curiosidad por saber cómo era que funcionaba, como había sido programada. Esta misma curiosidad después la llevó a querer entender cómo funcionaba cualquier dispositivo, a partir de ahí su interés fue alimentado por sus hobbies.

El área de electrónica no es un área muy amigable con las mujeres ya que se encuentra dominada por hombres, pero Yanelly nos demuestra que poco a poco esto va cambiando. Se necesitan a más mujeres  valientes para pavimentar este camino y abrir pasos.

Las Tecnologías que Maneja

Desarrolla principalmente sobre la plataforma Java, pero además  domina otros lenguajes, herramientas y metodologías que son complementarias en el desarrollo ágil de sistemas y comunes en equipos de alto rendimiento, como C, .NET, VBasic 6, Bash.

Cuando se enteró que era la primera mujer que LCX había seleccionado, nos contó:

“Siempre es una alegría ser la primera en lograr algo, así mismo siento una gran responsabilidad.”

Consejos de Yanelly

Para no perderte este tipo de oportunidades, un consejo muy importante que nos comparte Yanelly, es estar actualizado con las plataformas de búsqueda de empleo- en su caso fue encontrada a través de LinkedIn. Muchas empresas están prestando especial atención a las plataformas en línea ya que los usuarios pasan la mayor parte del tiempo, socializando y ahora también buscando trabajo.

Se debe tener cuidado en la imagen que se da al público, ya que a pesar de ser redes sociales, muchas veces influyen en la contratación de un candidato.

Ahora que Yanelly ha sido seleccionada esperamos muchas mujeres más formen parte de la familia de LCX.

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.