Asistente virtual el trabajo del futuro

/, Spanish Blog/Asistente virtual el trabajo del futuro

Vivimos en una era en la que las personas se encuentran ocupadas todo el tiempo y apenas y pueden interactuar entre sí. Pero ahora existe una forma de poder hacer todo al mismo tiempo y eso es repartiendo actividades. Y lo mejor de todo es que hay muchas personas dispuestas a hacerlo y ni siquiera es necesario estar en el mismo lugar físico.

¿Cuáles son las principales actividades de un asistente virtual?

Administración de redes sociales: esta tarea puede ser confundida con un community manager pero cuidado, las redes sociales es recomendable sean las redes sociales personales ya que para que se puedan crear campañas de marketing, la persona debe tener conocimientos acerca de marketing y saber cómo funcionan todas las redes sociales y si la tarea es dejada en manos de una persona sin experiencia puede ser contraproducente delegar esta valiosa actividad

Administración de información: va desde organizar reportes, buscar información en línea, documentación y procesamiento de datos y textos, búsqueda artículos relacionados son el trabajo etc.

Administración de tareas: administración de correo electrónico, contestar en tiempo real a clientes y contactos, contactar clientes, agendar reuniones y organizar viajes, desde la reservación de hotel hasta el vuelo y realizar llamadas telefónicas.

Es una forma de organizar y ver todas las actividades que son ajenas a tu trabajo y te quitan ese valioso tiempo. Una forma de reconocer la necesidad de contar con alguien para hacer esto es haciéndose una pregunta a sí mismos ¿Cuánto tiempo me lleva hacer todas estas tareas? ¿Puedo hacer todas estas tareas y al mismo tiempo cumplir con mis actividades laborales?

Algunas de las excusas que las personas se ponen es que es un gasto innecesario de dinero pero antes que nada debemos destacar que tu tiempo es muy valioso por sí mismo y básicamente solo pagarás por las horas que tu asistente trabaje, ya sea que solo hagas un contrato por ciertas horas a la semana.

Este trabajo se está haciendo muy popular y no querrás quedarte fuera. Esperamos que ahora entiendas la importancia de los asistentes virtuales y porqué no, incluso puedes convertirte en uno y ponerte en contacto con nosotros y también puedes conocer los casos de personas como tú que ahora trabajan como asistentes virtuales.

 

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.