Colaboración con un equipo remoto

/, Consejos, Spanish Blog/Colaboración con un equipo remoto

Trabajar con un equipo remoto puede ser todo un reto, pero el trabajo remoto no solo mejora el balance entre la vida laboral y la personal de los empleados sino que también puede ser un boost para su productividad ya que la mayoría están deseosos de probar un poco más de libertad.

Para mejorar una colaboración con un equipo remoto hay que tomar en consideración los siguientes puntos:

1.Determinar si el trabajo remoto es aplicable: algunos trabajos se pueden hacer de forma remota como, diseñadores web/gráficos, traductores, contadores, vendedores etc. Sin embargo en algunos casos como los desarrolladores de producto deben colaborar con más especialistas. No debe forzarse el trabajo remoto cuando no es posible.

2. Colaboración en línea: cuando la mayoría de las actividades se hacen a través de una computadora o teléfono, la información debe estar siempre disponible y en orden para todos los miembros del equipo, existen muchas herramientas para tener la información ordenada y disponible.

3. Adecua un espacio para trabajar: el trabajo remoto no es solo sentarse en el sofá en pijamas con la televisión encendida de fondo. Es fundamental encontrar un espacio profesional y que pueda cumplir con todas las capacidades para trabajar, buena iluminación, comodidad, sin distracciones y ordenado. Tal vez sea necesario invertir en un buen escritorio y una silla de oficina para así no mezclar la vida personal con el trabajo.

4. Utiliza herramientas virtuales: se debe estar al tanto de lo que hay en el mercado para hacer más fácil tu vida como freelancer.

5. Medición del desempeño y no de la presencia: en los equipos remotos es mucho más sencillo medir el desempeño que la presencia. ¿Acaso importa demasiado si tu hora más productiva es a las 12 am que a las 10 am? Mientras los proyectos se concluyan satisfactoriamente se están cumpliendo los objetivos.

6. Establecer objetivos: mantente actualizado con el objetivo general, no solo cumplas tareas por sacarlas de la lista. Especialmente con el trabajo remoto sin las pláticas de oficina es muy fácil perder el enfoque.

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.