Cómo lograr irte de vacaciones cuando eres freelancer

/, Consejos, Spanish Blog/Cómo lograr irte de vacaciones cuando eres freelancer

Ya todos conocemos las grandes ventajas de ser FreeLancer, la flexibilidad de los horarios el ahorro de tiempo y dinero en transportación y se puede pasar más tiempo en familia, estos entre los más importantes, ¿Pero qué tal cuándo se quieren tomar unas vacaciones? La mayoría de los FreeLancers trabajan por horas o hasta cuentan con algún tipo de herramienta que mide la productividad y si no se trabaja, no se gana dinero, pero hemos preparado una serie de consejos para lograr “relajarte” en unas vacaciones sin perder tus clientes y proyectos.

a)  Planifica las vacaciones con tiempo y hazle saber a tus clientes que estarás tomándote algunos días libres. Te ayudará a organizar tu carga de trabajo los meses antes para que al regresar o durante las vacaciones no quedes mal con tus proyectos.

b) Mantente accesible, aunque la mayoría de las personas entienden que nadie puede estar disponible las 24 horas del día incluso fines de semana, es reconfortante para ellos saber que estarás disponible ante alguna emergencia. Revisa tus emails diariamente al menos 3 veces al día.

Muy probablemente si se planean unas vacaciones largas no se podrá estar completamente desconectado sin tener que destinar algunas horas al trabajo.

c)  Subcontrata en caso de ser necesario que alguien termine algún proyecto por ti. Es necesario contar con una red de contactos y conexiones que puedan entrar a colaborar contigo en alguna parte de un proyecto, debes mantener una relación cercana y mantenerlos al tanto de lo que sucede en tus proyectos. Te recomendamos tomarte un tiempo para encontrar al equipo perfecto que pueda respaldarte.

Y lo más importante tus contratistas deben aprobarlo. No muchas empresas estarán muy contentas de saber que alguien más ha estado haciendo tu trabajo, y solo será en caso de que no puedas dar soporte desde donde estás.

d) Asegurar una excelente conexión a internet y de energía eléctrica.

Si organizas bien tus tiempos y tu carga de trabajo es posible tomar realmente unas vacaciones sin trabajo, pero siempre es recomendable tener un Plan B, que involucra tener una conexión de internet confiable para poder trabajar desde cualquier lugar.

Lo último que queda es disfrutar tus vacaciones. Seguramente después de toda esa planeación podrás relajarte y olvidarte del estrés para poder regresar más motivado y positivo a tus proyectos y trabajos.

2 Comments

  • […] alguna de estas estrategias no funcionan siempre es bueno tomar unas vacaciones o cambiar de […]

  • Como en cualquier trabajo, cuando eres autónomo, es importante tomar descansos para recargar pilas y evitar el desgaste. Es muy habitual cuando se trabaja como freelance caer en un bucle de horas de trabajo acumuladas sin tener ningún día libre. Esto te puede parecer la mejor manera de maximizar tus ganancias, pero podría traducirse en un desastre si descuidas tu salud física y mental.

    VPS server 20.04.2016

Leave a comment

Your email address will not be published.