Cómo ser mamá y seguir trabajando desde casa

/, Consejos, Lifestyle, Spanish Blog/Cómo ser mamá y seguir trabajando desde casa

Cada vez son más los retos profesionales a los que se enfrentan las amas de casa y madres primerizas. Dejar de trabajar podría ser la opción más obvia pero en la realidad no tiene por qué ser la única opción. Muchas mujeres optan por abandonar su carrera profesional para atender las necesidades en el hogar o poder cuidar de sus hijos y debido a la falta de conocimiento de posibles oportunidades este puede ser su futuro.

Queremos mostrar a todas las amas de casa o mujeres recién convertidas en madres que existe un mundo de posibilidades para seguir desarrollándose profesionalmente mientras se está en el hogar cuidado de los pequeños. Para esto tuvimos la oportunidad de entrevistar a Ninoska González, mamá de una pequeña en Venezuela y ha logrado seguir su sueño trabajando desde casa como Business Development Manager de LatAm Connex y propietaria de la página Oh soy Mamá.

Definitivamente existen retos diariamente, pero ella nos cuenta cómo lidia con ellos.

“Respetar mi planificación diaria es el mayor de mis retos. Hoy en día existen un sinfín de agentes distractores que sabotean nuestro principal foco. Suelo realizar una lista todas las mañanas, marcando mis prioridades.”

Sus consejos

“Les recomendarían que enumeren por escrito las cosas que deben hacer durante cada día y les coloquen el tiempo que les toma llevarlas a cabo, luego traten de optimizar ese tiempo evadiendo cualquier distracción que pueda retrasarlas, por ejemplo el uso de las redes sociales o el smartphone.”

Una vez puesto en marcha y cumplido el plan, se darán cuenta que muchas actividades toman menos tiempo del que realmente se cree y que el tiempo libre se puede aprovechar fácilmente en una actividad lucrativa si es organizado correctamente.

Balance entre el trabajo y el cuidado de los pequeños en casa

“Comencé a trabajar de forma remota luego de que cumpliera su primer año,  en ese momento no paraba de gatear y de intentar caminar por todos lados y yo pasaba la mayor parte del día exhausta entre su cuidado y las tareas propias del hogar, poco a poco fui creando una nueva rutina e incorporando las tareas laborales a mi lista, aprovechaba sus siestas al máximo y luego de acostarla. Ahora mismo va al colegio lo que facilita sin duda el desarrollo de mis actividades laborales mientras ella está fuera de casa y me permite ofrecerle mucha más atención cuando estamos juntas.”

Beneficios para las mamás

“Considero que te permite pasar más tiempo cerca de tu bebé y en el caso de que esté más grande, pues tienes mayor flexibilidad para atender sus necesidades como clases extracurriculares o actividades deportivas, ya que puedes organizar tu horario como mejor te convenga.

Además te permite conocer profesionales y metodología de distintas partes del mundo y compartir experiencia recíprocamente.”

Existen muchas plataformas que ofrecen trabajo de medio tiempo a profesionales, puedes revisar las profesiones más populares e iniciarte hoy mismo como freelancer trabajando desde casa.

En resumen:

    Realiza una lista diaria cada mañana para repasar todas las tareas diarias.

    Agregar tiempo de realización de cada tarea diaria y trata de optimizarlo evitando distracciones.

    Crea una rutina basada en los hábitos de tus hijos.

    Comparte tus experiencias con las demás mamás, muéstrales que existen muchas posibilidades para seguir trabajando mientras se está en el hogar.

Si eres mamá trabajando desde casa, comparte con nosotros lo que mejor funciona para ti y demas consejos en la sección de comentarios o nuestras redes sociales.

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.