Cómo trabajar desde casa y realmente conseguir hacer algo

/, Consejos, Spanish Blog/Cómo trabajar desde casa y realmente conseguir hacer algo

Si sientes que desde que trabajas en casa no logras hacer mucho tenemos una serie de consejos que puede aplicar para optimizar tu tiempo.

Levántate temprano

Lo mejor es que tengas un horario establecido para levantarte como si tuvieras que ir a la oficina y te apegues lo más que puedas. Recuerda que no estas de vacaciones y debe ser tomado en serio.

Prepara un desayuno completo

Te sentirás con más energía durante el día y es más probable que no tengas que hacer pausas para comer snacks.

Arréglate

Ya que en teoría estas trabajando te recomendamos que te bañes y arregles como si fueras a salir. Si bien las pijamas son mucho más cómodas mentalmente le estás dando más seriedad y podrás terminar más fácilmente.

Encuentra un espacio de trabajo

Es fundamental no mezclar los espacios de descanso como la cama y tu lugar de trabajo. Algunos de los efectos negativos de trabajar desde la cama es la adopción de malas posturas, lesiones lumbares y tensiones musculares. Cuando el cuerpo permanece en una sola posición se puede desarrollar el síndrome de sobreuso.

Dedica un espacio de trabajo separado de las distracciones, con buena iluminación y ordenado.

Establece límites y tiempos

Para poder lograr hacer algo de trabajo es importante evitar todas las distracciones y esto incluye, mascotas, pareja e hijos. Si bien trabajar desde casa es una ventaja para poder pasar más tiempo con la familia es importante establecer límites y tiempos que se dedicaran a cada una de ellas así se asegura la calidad de tiempo que se pasa con los seres queridos y la calidad de trabajo.

Solo porque trabajas desde casa no significa que debas estar disponible las 24 horas, aprende a separar tu vida personal de la laboral. Aprende a ser fuerte y dejar de trabajar a una hora decente, ya que mañana tienes un día de trabajo normal.

Haz un plan de tu día

Crea una lista con las actividades que tienes que hacer en el día y ve palomeando las que ya están hechas, así te apegas a los tiempos.

Mantén contacto con la gente

Aparta algunas horas al día para socializar con tus compañeros de trabajo como lo harías en una oficina, ya sea por medio del chat empresarial o alguna herramienta que tengas. Trabajar desde casa puede ser muy solitario.

¿Tienes algunos otros consejos que te hayan servido para trabajar desde casa? Compárelos con nosotros a través de los comentarios.

1 Comment

  • excelente articulo.. pasos a seguir para lograrlo ya que es dificil trabajar desde casa o cualquier parte y mantenerte organizado.. great job guys!!

    Phanor Coll 22.10.2015

Leave a comment

Your email address will not be published.