Consejos para mejorar tu perfil en las redes sociales

/, Spanish Blog/Consejos para mejorar tu perfil en las redes sociales

Las personas son la imagen de las empresas para las cuales trabajan, o al menos así es visto, es por eso que las empresas toman mucho en cuenta la forma de ser de las personas. Las redes sociales están jugando un papel crucial en la selección de personal para cubrir nuevos puestos empresariales. Esto no es solo para conocer el tipo de personas que contratan sino para encontrar personas en plataformas como LinkedIn.

Sabemos que las redes sociales son la forma de expresión de las personas, y poner limitantes sería ir en contra del principal propósito para el que fueron creadas, pero ponte en los zapatos de las empresas, ¿Contratarías a una persona que es negativa todo el tiempo y se la pasa quejándose de la vida? Eso tendría un gran impacto negativo en la forma de relacionarse con el equipo de trabajo y la productividad.

Es por eso que hemos preparado algunos consejos para mejorar tu perfil personal en las redes sociales y ser una persona más profesional y contratable.

  1. No publiques todo lo que sucede en tu vida: puedes pasar por alguien que no tiene nada mejor que hacer, mientras podrías estar trabajando o siendo más productivo. Pudimos vivir sin las redes sociales por mucho tiempo, expresar absolutamente todo lo que piensas no es necesario.
  2. No seas vulgar: ninguna empresa quiere a una persona vulgar entre sus empleados que haga sentir incómodos a sus compañeros y los haga sentir incómodos
  3. No seas grosero: esta actitud es fácilmente exteriorizada en cualquier ámbito de la vida si es que se hace en las redes sociales los reclutadores sin duda pensarán dos veces antes de contratar a una persona grosera.
  4. No toques temas delicados: es bueno tener inclinaciones religiosas o políticas pero exteriorizarlas al punto del fanatismo puede no ser de mucho agrado a personas con gustos opuestos.
  5. No te involucres en chismes: habla mucho del tipo de persona que eres y puedes llevar este tipo de actitudes a la oficina.
  6. Cuida el contenido de tus fotos: con la foto de perfil se crea la primera impresión sobre una persona. Es como la carta de presentación cuando no conoces a alguien y puedes ver su foto de perfil, las demás fotografías que se encuentran en tus redes sociales también debes evitar que sean comprometedoras u ofensivas.

En lugar de todo lo anterior puedes:

  1. Abrir una cuenta privada: en caso de necesitar desahogarte de todo lo que te sucede. Actualmente existen muchos filtros de seguridad y privacidad para hacer tu cuenta imposible de encontrar en los buscadores, y así tener solamente a tus allegados.
  2. Escribir tu propio blog: en caso de ser fanático de algún tema en particular puedes escribir tu propio blog sobre eso, así llegará solo el público con esos intereses. Para esto sería recomendable agregar filtros de entrada como un usuario y password en caso de ser temas que no puedan ser tocados públicamente por ser sensibles.
  3. Publicar cosas interesantes que pueden ser útiles en la vida laboral o de conocimientos en general, te harán ver como una persona inteligente y preocupada por el bien social.
  4. En tu fotografía de perfil puedes salir haciendo alguna actividad o vistiendo de forma casual pero no muy casual, maquillaje no muy cargado en el caso de las mujeres, no salgas en posiciones vulgares o con poca ropa.

Las empresas están tomando las redes sociales como una forma de llegar a conocer la forma de ser de las personas en un ambiente de confianza que es difícil de conocer en una primera entrevista, presta mucha atención a todo lo que publicas.

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.