Consejos para mejorar tu productividad laboral

/, Consejos, Spanish Blog/Consejos para mejorar tu productividad laboral

En LatAm Connex, sabemos que la comunidad de profesionales que hacen Home Office cada día va en aumento, y nos hemos dado a la tarea de encontrar los 5 consejos que pueden mejorar tu concentración. Estos consejos también se pueden aplicar para aumentar la productividad en trabajos en sitio.

  1. Tecnología

Una de las nuevas principales distracciones actualmente es la tecnología misma: los iPod, redes sociales, celular, Tablet y el navegar por internet. En conjunto o individualmente suelen desconcentrar a las personas, no sólo de interactuar sino principalmente cuando es necesario estar concentrado en el trabajo.

Cuando se trate de terminar un proyecto en determinado tiempo lo recomendable es desconectarse por completo de todas estas distracciones- poner el celular en silencioso, cerrar todas las ventanas en tu computadora, no revisar el email cada 2 minutos y aunque muchas personas encuentran el escuchar música relajante y que les ayuda a enfocarse en el trabajo, si tienes alguna hora o fecha límite a la vuelta de la esquina, lo más aconsejable es no escuchar música de fondo, ya que al estar estresado puede que la música te termine distrayendo más.

  1. Control de tiempo

Especialmente cuando trabajas remotamente, es fundamental organizar una lista de los proyectos  y el tiempo que consideras va a tomar terminarlos, no olvides priorizar las tareas, ya que aunque cuentes con mucho tiempo para realizar los proyectos, si no te organizar corres el riesgo de juntar todo el trabajo en 2 días que se pudo hacer en 10 días.

No podemos ignorar que hay diversas aplicaciones que te pueden servir de ayuda en el trabajo. Herramientas como calendarios, alarmas, etc. se puede descargar gratuitamente en la web para organizar mejor el trabajo.

Un ejemplo práctico serían los pomodoro timers: dividen las tareas y los trabajos en grupos de solo 25 minutos cada uno para que sean más manejables.

  1. Toma de recesos

Se trabaja mejor con el estómago lleno que vacío. No es aconsejable saltarse comidas con el pretexto de optimizar el tiempo de trabajo. Si trabajas con hambre, puede que tu mente esté distraída pensando en cuanto tiempo falta para ir a comer, o que se te antoja para comer. Establece tiempos estimados para comer un snack, lejos del lugar de trabajo para no juntar ambas actividades, así cuando sea hora de comenzar nuevamente estarás más fresco y relajado.

  1. Búsqueda de espacios

Cuando existe la oportunidad de elegir el lugar en el que trabajas, te recomendamos tomes en consideración las siguientes consejos:

– Una buena iluminación

-Evitar tener una televisión cercana

-Evitar estar cerca de la cocina y no tener el lugar desordenando, como aquellos que están plagados por miles de papeles uno encima de otros, además de tu computadora, tazas de café, desperdicios, fotos de tus seres queridos, etc, el simple hecho de sentarte en él a trabajar te distrae y te estresa.

-Bota todo papel que no sirva; archiva los que es importante, pero que no tienes que realmente trabajar en ellos.

  1. Separación de aspectos

No dejes proyectos para después por arreglar problemas personales, evita llevar la vida personal al lugar de trabajo, no dejes actividades o mandados para el horario que tienes establecido como “de trabajo” que puedan retrasar la entrega de proyectos.

Esto te ayudará no solamente para tu sanidad mental pero también para preservar la vida familiar y personal.

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.