Cuando se cierra una puerta se abre la oportunidad de trabajar en Chicago

/, Spanish Blog/Cuando se cierra una puerta se abre la oportunidad de trabajar en Chicago

Alberto se encuentra en el proceso de cambiar su vida completamente. Encontró trabajo gracias a LatAm  Connex y está a punto de concretar la autorización de visa TN. Es la primera vez que un candidato al mismo tiempo que toda su familia le acompaña a Chicago en EE.UU.

 Conozcan  a Alberto

Alberto Javier Ramírez Ruiz es un orgulloso esposo y padre de 3 originario de Guadalajara, Jalisco México. Trabajar en el extranjero no es una idea nueva para él, ya había considerado mudarse a Canadá o EE.UU. para dar una mejor vida a su familia.

Todo comenzó con la carrera técnica en programación de computadoras en la preparatoria (bachillerato), pero el mundo de los negocios era lo suyo y decidí estudiar administración, Alberto  sabía que mientras más preparado estuviera, mejores oportunidades tendría, por lo que estudió Licenciatura en Administración de Empresas, una maestría en ciencias con especialidad en Ingeniería Industrial y después se especializó en el área industrial, dedicándose a la consultoría y entonces fue más allá y completo un Doctorado en Negocios y Estudios Económicos con el propósito de ampliar sus conocimientos en el área de investigación y análisis con bases más rigurosas.

Alberto tiene el combo perfecto, facilidad para las computadoras, el gusto por programar (desarrollo de software) y los negocios, lo cual ayuda muchísimo para entender los requerimientos de negocio y traducirlos en soluciones.

La Gran Oportunidad

Comenzó con trabajos de desarrollador Java hasta que la empresa cerró y se inició en el mundo del freelance, por 4 meses llevo este estilo de vida, que para él no fue muy bien pagado, hasta que la Directora de LatAm Connex lo contactó y se inició el proceso de selección y reclutamiento.

Cuando le dijo a su esposa la gran noticia le emocionó la posibilidad de poder cambiar de residencia, debido que la situación en México se ha puesto un tanto difícil.

Alberto cuenta con una vasta preparación y muchas veces es complicado encontrar trabajo con la paga que se merece, las oportunidades en EEUU son mejor pagadas que en México, y su Visa TN esta proceso, la próxima semana se concreta la entrevista en el Consulado con un oficial de inmigración.

Ventajas de LCX

El esquema de LCX es muy interesante porque está soportado por una organización y con clientes de la industria de TI. Hay otros sitios donde las personas quieren que alguien les haga su “proyecto” a muy bajo costo pero no son organizaciones formales o serias. Esta “informalidad” en los proyectos tiene muchos riesgos porque hay empresas que demandan recursos humanos y LCX atrae talentos (después de filtrarlos) y los empata con las necesidades de las empresas que son sus clientes. Hay mucha más formalidad y definición del alcance del trabajo. A diferencia de plataformas que contratan por proyectos, no hay seriedad.

En los sitios de freelancers los acuerdos son 1-1, no hay un filtrado de capacidades, no hay un proceso de desarrollo formal, los proyectos se asignan por costo o tiempo (que muchas veces no se cumple).

Consejos de Alberto para Calificar para Oportunidades con LatAm Connex  u otros:

Para trabajar bajo esta modalidad lo primero es estar seguros de querer trabajar así, con sus ventajas y desventajas.

Una vez decido esto es importante:

  • Buscar e investigar los sitios apropiados para trabajar así (upwork, elance, etc) para agarrar experiencia como freelance
  • Preparar un portafolio con sus mejores trabajos para destacarte
  • Empezar a buscar proyectos, si se busca ingresar al mercado internacional de freelancers- el inglés es fundamental!

Su experiencia con LatAm Connex

El proceso fue rápido, muy ordenado e increíblemente eficiente,  además, “Jacki, la Directora de LatAm Conex, es una persona excepcional, muy humana, muy confiable y muy profesional” – en las palaras de Alberto… al principio no creyó la gran oportunidad que le estaban ofreciendo, y como en cualquier oportunidad, hay que hacer la tarea de investigar,  investigó la empresa por su página web, en redes sociales, referencias, nombres, etc. y todo cobró sentido, así que decidió confiar en Jacki y en todo el proceso.

¡La visa de Alberto ya fue aprobada por el Consulado de Estados Unidos el 29 de octubre, 2014! Le deseamos mucha suerte a Alberto en el comienzo de su nueva vida!