Diseñar ya no solo es diseñar

/, Spanish Blog/Diseñar ya no solo es diseñar

No acepta un ‘No se puede’. Puede aceptar un ‘No lo sé’, pero un ‘No se puede’, jamás. Su padre siempre le decía, “Si no lo sabe, aprenda.” Argenis nos cuenta como ahora el diseñador tiene que ir  más allá y conocer al usuario y expandir la creatividad.

Nos da algunos consejos personales que le han ayudado a adquirir más experiencias y conocer más culturas a lo largo de su vida.

No hay limitantes

Siempre está en constante búsqueda de mejores oportunidades, desde vivir en España, Estados Unidos y Colombia, este Caraqueño de cariño sabe que prepararse es fundamental, se ha adaptado a las necesidades del mercado competitivo, si sabe de una tecnología o no es efímero, si es necesario aplicar una tecnología particular se aprende y se aplica (o como freelance se subcontrata), comenzó como Diseñador Gráfico y ahora ha mutado a una cosa moderna que se llama diseñador y desarrollador UX/UI.

Prepárate lo más que puedas

Estudia lo más que puedas, preferentemente en campos que se complementen, el comenzó estudiando cómo se hacen las tipografías, fotografía, historia del arte, psicología del color, matemáticas aplicadas al diseño, arte, dibujo, ilustración, entre otras cosas.

El diseño web y el uso de otras herramientas lo aprendió de forma empírica. Cuando los programadores le decían que algunas cosas no se podían hacer, al ver que otros lo hacían, investigaba como lo hacían y así fue aprendiendo a hacer páginas web.

Ahora maneja: php, mysql, css, html, html5, jquery, js entre otros, no solo diseña, si no que también hace desarrollo web y multimedios haciendo análisis de User experience basándose o usando técnicas de design thinking, business design entre otros.

Es diseñador ya que el concepto de diseñador (solucionador de problemas) abarca muchas herramientas y muchas técnicas, no se quiere encapsular.

Considera todas tus opciones

Suele suceder que no tomes en cuenta pequeñas oportunidades laborales que se presenten pero así como Argenis no dejes escapar cualquier oportunidad, no tenía mucha información acerca de LCX, aun así nos buscó por internet y pudo aplicar a nuestras vacantes, aun así no le tomo mucha importancia cuando fue contactado hasta que resulto seleccionado y ahora trabaja remotamente desde casa para una empresa en Estados Unidos.

Debes estar seguro que el Home Office es para ti

No es únicamente el querer trabajar desde la comodidad de tu casa también debe considerarse la disciplina que debe tenerse y no es tan fácil como parece

Tienes que ser tu propio Jefe, exigirte y tener la voluntad como el compromiso contigo y la empresa con que estás trabajando para lograr los objetivos, no puedes perder el tiempo fácilmente.

En sus palabras

“En verdad estoy muy contento todo ha sido muy rápido: tengo una sola vida y no me hago más joven, hay que moverse y rápido”

¡Le deseamos mucha suerte a Argenis en esta nueva etapa de su vida como Diseñador Front End a distancia!

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.