Dónde y cómo conseguir trabajo — Freelance

/, Spanish Blog/Dónde y cómo conseguir trabajo — Freelance

A pesar de que ya hemos mencionado en varias ocasiones y en diferentes artículos las plataformas y páginas que no puedes dejar pasar al momento de estar buscando trabajo como FreeLancer, hemos dedicado todo un artículo mencionándolos.

Dejando a un lado, por el momento, a los grandes corporativos globales que subcontratan profesionales de todo el mundo de forma remota. Iniciarse como FreeLancer puede ser más sencillo de lo que crees, se puede considerar que los clientes se encuentran en todos lados, amigos, conocidos etc… Pueden solicitar tus servicios, hay que tomar en cuenta lo siguiente antes de ofrecerles tus servicios:

-Presta especial atención para identificar posibles clientes en busca de lo que ofreces.
-Al momento de saber de un potencial cliente, no inundes su buzón de email o mailbox ofreciendo tus servicios y tratando de concretar una venta (desesperadamente).
-Habla con entusiasmo y actitud acerca de lo que haces, sin hacer un pitch de ventas.
-Trata bien a todas las personas con quien tienes contacto, pues nunca sabes quién puede convertirse en un potencial cliente y las primeras impresiones son importantes.
-Nunca desestimes un contrato.

Muchos profesionales cuando se inician como FreeLancers, ofrecen sus servicios desesperadamente por todos lados, repartiendo tarjetas de presentación a todo amigo y conocido que se les cruce, es muy importante nunca mostrar estos signos de desesperación, automáticamente hará que se alejen. Se debe tener paciencia en pensar a largo plazo (cuando decidas iniciarte como FreeLancer es recomendable considerar que se puede tener inestabilidad económica al principio y tener un respaldo económico puede ser de gran ayuda).

¿Y cómo convierto conocidos y contactos en clientes?

-Trabaja en hacer relaciones personales (no de ventas)
-Habla apasionadamente de lo que haces
-Ayuda de forma desinteresada siempre que tengas la oportunidad (siempre y cuando no te cueste)

A veces el comenzar localmente te prepara para comenzar como FreeLancer globalmente, como siguiente paso, utiliza redes sociales, Facebook, twitter y LinkedIn, para conectar con amigos y preguntar si tienen conocidos que puedan necesitar tus servicios (sin compromiso). Lo que recomendamos por ejemplo, cuando te pregunten ¿Qué haces? no contestes “Soy diseñador Web” una mejor respuesta podría ser “Ayudo a las personas y empresas a diseñar su sitio Web de acuerdo a las necesidades del cliente”. Siempre menciona o destaca que eres un solucionador de problemas para las personas.

Las reuniones sociales son excelentes oportunidades para hablar apasionadamente de lo que haces y como ayudas a las personas con tus soluciones, debes tener cuidado en no ser percibido como desesperado, sino apasionado, y aunque puede que no salgan ventas de allí en ese momento, es seguro que no se olvidarán de ti.

Herramientas fundamentales para el FreeLancer
Encontrar posibles clientes alrededor del mundo es fácil cuando conoces las herramientas, abrir una fan page con tus servicios en Facebook y promocionarla entre conocidos y amigos puede ayudarte a ser más conocido y encontrar más clientes potenciales, en Twitter y LinkedIn seguir cuentas o unirte grupos relacionados con los que ofreces te abre un mundo de posibilidades, muchas empresas publican empleos de FreeLancer en ellos.

También te compartimos algunas de las plataformas para trabajar como FreeLancer más conocidas

Plataformas

-Elance (www.elance.com)
-Odesk (www.odesk.com)
-Workana (www.workana.com)
-Freelancer (www.freelancer.com)

La ventaja de estas plataformas es que puedes hacer tu trabajo a través de ellas, no solo funcionan como herramientas para encontrar proyectos, también proporcionan exámenes para mejorar tu perfil y ser más atractivo a clientes o incluso cuentan con comunidades de profesionales como tu alrededor del mundo.

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.