El backend de LCX

/, Spanish Blog/El backend de LCX

Nuestro equipo de LatAm Connex no podría estar completo sin un Desarrollador, quien hace que la magia suceda detrás de nuestra página oficial.

Conoce a Jorge

Es originalmente de Santiago de Chile pero ha vivido en México desde hace 15 años  y ahora su familia es mitad mexicana, viviendo en una ciudad tan caótica como el Distrito Federal, sabe que moverse en la Ciudad de México es muy tardado y se pierde mucho tiempo en llegar a los lugares de trabajo, ya que no se pueden predecir los tiempos en transporte. Con el esquema remoto se gana tiempo y dinero. Es por eso que poco a poco lo que empezó como un hobby se ha convertido en un estilo de trabajo de tiempo completo.

Nunca es tarde para cambiar de área de trabajo o estudio, Jorge comenzó estudiando Ingeniería civil para posteriormente cambiarse a Ingeniería en Sistemas, a pesar de que cada vez son más los ingenieros compitiendo por un empleo, las ofertas de trabajo en este mundo interconectado siguen siendo requeridas y el claro ejemplo está en la demanda de profesionales que LatAm Connex solicita constantemente.

Jorge nos contó:

Cómo iniciar remotamente

Se puede comenzar buscando en plataformas globales como CompuTrabajo, OCC Mundial, Page Personnel puedes encontrar trabajo en sitio. Del lado freelance existen Elance.com, Freelancer.com y UpWork recientemente.

¿Porqué el Home Office?

Para los “computólogos” es la tendencia para una mejor relación trabajo / forma de vida. Puedes estar en un lugar cómodo en tu casa, o rentar una oficina personal en un lugar que te acomode, o simplemente viajar por el mundo teniendo trabajo siempre. Requiere disciplina y mucho compromiso, Home Office no es trabajar con los niños, no es ir a tomar siestas y trabajar bajo un árbol (bueno eso puede funcionar mientras dure la batería de la laptop), es sentarse a trabajar en un lugar adecuado, solo o acompañado por gente que haga lo mismo, y estar trabajando en lo que tienes. La organización de tiempos, entregas y relación con clientes es fundamental. Te tienen que “ver”, aunque sea en el ciberespacio.

Si se tiene el compromiso el trabajar remotamente es ideal para ti, no se debe confundir como una excusa para quedarse en la cama y ver el celular “haciendo como que trabajo” mientras pongo una película y posteo en Facebook. Requiere compromiso, buscar un lugar adecuado donde trabajar. En este sentido los cafés internet o Starbucks son una pieza que resulta bastante buena si la sabes utilizar.

Si eres una persona comprometida con lo que haces y responsable, siempre hay oportunidades laborales que LatAm Connex está ofreciendo, así como Jorge encontró trabajo remoto puedes ser tu uno de los afortunados en cambiar su vida, revisa nuestras vacantes remotas y en sitio.

1 Comment

  • Excelente trabajo muchachos!!! el futuro es Home Office.. nomada digital 🙂

    Phanor Coll 02.06.2015

Leave a comment

Your email address will not be published.