El Desarrollador de Alma Gitana

/, Spanish Blog/El Desarrollador de Alma Gitana

Jesús está planeando el próximo lugar en el que vivirá, todo gracias al Home Office, a pesar de que ha vivido en diferentes lugares toda su vida, es la primera vez que prueba el trabajar desde casa, siendo un Desarrollador .NET contratado a través de LCX.

Lo interesante de este estilo de vida es que uno de los empleos que más se demanda son Desarrolladores Web y Jesús entro en esta área por casualidad, siendo un ingeniero en sistemas industriales tenía el plan trabajar en grandes empresas con grandes maquinarias.

¿Cómo se inició en esta área?

Paso de no saber cómo prender una PC a ser Desarrollador .NET. Inicialmente su padre lo apoyaba al 100% con el pago de la carrera, posteriormente le redujeron el subsidio paulatinamente y tuvo que entrar a trabajar para pagar la carrera. Gracias a un amigo de la universidad, consiguió una entrevista con el jefe de sistemas, contaba con cero experiencia, cero conocimiento de sistemas (contaba solo con conocimientos de turbo pascal) pero al final, no el nivel que ellos requerían.

Sin embargo le dieron oportunidad de empezar con ellos y aprender, poco a poco su área de desarrollo cambio de maquinaria a Desarrollo Web.

Comenzó utilizando una herramienta, muy avanzada para su tiempo que se llamaba Gupta SQLWindows.

Desarrollador .Net

Todo lo relacionado con .Net lo aprendió después, más por gusto que por necesidad, en su antigua empresa ayudó a que los sistemas se empezaran a implementar con .net y desde entonces se quedó en esa plataforma. La programación se convirtió en su nueva pasión.

Pero nunca abandonó su amor por la Ingeniería Industrial, procesos y  líneas de producción. Le encanta visitar fábricas y complejos industriales, se le pueden ir las horas contemplando todos los tubitos, tornillos, tuerquitas, etc.

Iniciando con el Home Office

Buscando en google “trabajos remotos” encontró un grupo en Facebook en el que LCX anunciaba la vacante de Desarrollador .NET para trabajar remotamente.

Rápidamente aplico y tomó solo 2 exámenes por parte de la empresa contratista para ser seleccionado.

En sus palabras

“Estuvo interesante el proceso porque me pusieron a escribir código  para resolver unos ejercicios con tiempo contado.”

Gracias al apoyo de su padre el inglés siempre estuvo presente en su educación básica y tuvo oportunidades de trabajar en sitio con empresas globales, desde Perú, varios estados de México hasta Estados Unidos. Nos comenta que siempre es importante el inglés en esta área de trabajo (Ingeniería en Sistemas) ya que muchos manuales, cursos y conceptos están en inglés.

Así como Jesús no pierdas la oportunidad de ser considerado para trabajar con una empresa de Estados Unidos, revisa nuestras vacantes y sube tu currículum.

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.