El “Evangelista” de las Tecnologías de la información

/, Spanish Blog/El “Evangelista” de las Tecnologías de la información


Phanor Coll, un Técnico Superior en Informática de Mérida, Venezuela, es llamado por sus amigos el “Evangelista de las Tecnologías de la Información. Nos llena de orgullo acá en LatAm Connex ya tenerlo como parte de nuestra familia.

Phanor acaba de ser contratado para trabajar con Misfits Inc como Desarrollador PHP a distancia a través de LatAm Connex, y en nuestra entrevista con él, nos cuenta como se preparó para llegar hasta este punto en su vida.

Preparación e inicios de Phanor

Su trayectoria se inició a los 10 años cuando tuvo su primera computadora solo con MS-DOS. Fue un acontecimiento importante para él, ya que ese fue el inicio en su camino para llegar a donde está actualmente. Siempre estuvo interesado en el mundo de la programación, en el como con unas líneas de código podían hacer que una computadora hiciera lo que uno quisiera, entonces comenzó con incluir literatura más afín a sus intereses con libros de Fortran, Cobol, C++ y Java.

Phanor tuvo la suerte de vivir en Estados Unidos por 4 años lo cual le ayudó a dominar el inglés, habilidad que es una necesidad en el mundo laboral que es tan competitivo. Gracias a esto consiguió su actual trabajo.

Cómo se convirtió en “Evangelista”

Phanor nos cuenta qué es un evangelista, porqué lo llaman así y cómo surgió ese apodo.

Sus amigos le llaman “evangelista” ya que es una persona que donde quiera que va, habla sobre las tecnologías que maneja: Java, PHP, Neo4j, tratando de que otras personas se interesen en ellas.

En todo caso, en su parecer todos en la industria TI de alguna manera son evangelistas, (solo que unos lo saben y otros no), ya que todos hablan con otras personas sobre las tecnologías que ellos usan y esto los convierten en evangelistas.

Phanor cree que es importante que los latinos se apasionen más por las tecnologías ya que hay mucho talento en la región (Latino América), solo que en algunos casos les falta un poco de inspiración para iniciar en el camino de la tecnologías, y como claro ejemplo de talento son los proyectos que van saliendo de Argentina, México y Venezuela. Poco a poco la región va dejando la marca en el mundo de la industria TI.

La Gran Oportunidad

Desde que LCX le dio la oportunidad de trabajar desde casa no pudo estar más feliz ya que siempre ha buscado quedarse en casa y desarrollarse como freelance developer.

Además de que ahora está trabajando para Misfit Inc, una empresa única en todos los sentidos, cada persona que forma parte de la familia, aportan un punto de vista diferente al desarrollo y diseño de un proyecto. Se siente muy afortunado en ser parte de ella gracias a la conexión creada por LCX.

Pahnor nos contó un poco de Misfits Inc:

A las personas que trabajan en esta compañía se denominan entre ellos mismos como Misfits (inadaptados en su traducción al español), hasta cierto punto son inadaptados, pero en esta empresa lo celebran y eso es lo que la hace única, esa locura de un inadaptado tecnológico, los lleva a crear cosas sorprendentes para así ir cambiando al mundo poco a poco. Es una empresa con múltiples caras, trabajan con organizaciones culturales, hacen trabajos filantrópicos, ayudan a comunidades rurales a conectarse con donantes y así mejorar su comunidad, tienen una conferencia donde todos los “inadaptados” se pueden reunir y compartir sus experiencias, también es una incubadora. Así que esta empresa con sus múltiples caras básicamente se encarga de unir a “misfits” de todo el mundo, y lo más maravilloso de todo es que ellos creen que un empleado debe poder trabajar donde, cuando y como ellos quieran… También lo celebramos en LatAm Connex.

Recomendaciones de Phanor

Nos ha encantado poder platicar con Phanor quien con los ojos cerrados recomienda a otros profesionales el trabajar bajo la modalidad que tenemos en LCX, incluso ya nos ha recomendado entre sus colegas, uno de ellos ya ha sido entrevistado por nuestros expertos.

Menciona que para estar bien preparado y no perder oportunidades increíbles es importante mantenerse al día con los cambios continuos en el mundo de la tecnología.

Las empresas globales buscan personas que se puedan adaptar rápidamente a cualquier situación y a cualquier herramienta, ya que actualmente se trabaja en ambientes poliglotas (muchas tecnologías trabajando juntas para diversos propósitos), y se espera que los desarrolladores puedan maniobrar en este tipo de ambientes.

Palabras acerca de LatAm Connex:

En sus propias palabras, nos dice que tal le parece la misión de LatAm Connex:

“Encontrar un equipo de personas que trabajan no en una empresa convencional y que no piensan igual a los demás, sino personas que van más allá de los límites de la imaginación para crear cosas nuevas y así ir cambiando al mundo mediante la creatividad e implementación de las tecnologías ya existentes de una manera nunca antes vista.”

El considera que es muy importante lo que estamos haciendo en LCX ya que en Latinoamérica hay mucho talento que las empresas globales desconocen por falta del impulso de empresas como nosotros. Ahora gracias a empresas como LCX, los latinoamericanos podrán ser conocidos y lo más importante, que ayudara a que la región sea reconocida no solo por su diversa cultura sino por su gran aporte al mundo de la tecnología.