El Home Office tocó a su puerta

/, Spanish Blog/El Home Office tocó a su puerta

El caso de Francisca es un caso muy especial, su vida cambió drásticamente en 3 días, pasó de no conocer LatAm Connex a conseguir un trabajo remoto de la nada.

Francisca es originaria de Talagante Chile, pasó los últimos 10 años viviendo intermitentemente en Estados Unidos en dónde consiguió una Licenciatura en Matemáticas en la Universidad de Michigan y un Magister en Resolución de Conflictos en Portland State University.

Trabajaba en consultorías sobre el tema: manejo de conflictos en las empresas, des escalamiento de conflictos, entrenamientos sobre el tema, soporte por el área de Recursos Humanos.

Su experiencia con el trabajo remoto se remonta únicamente a cuando le permitían trabajar desde casa, para una compañía a la cual asistía físicamente los más de los días de la semana, el contacto personal continuaba, por lo que jamás ha tenido un “Jefe Virtual”.

Esta semana comienza a trabajar para una empresa a 6000 millas de distancia, está muy emocionada con ganas de trabajar, ya que antes de este proyecto, solo hacía proyectos temporales.

Ahora está cumpliendo su sueño de trabajar desde casa, tendrá un ingreso fijo y lo más importante está tranquila porque puede estar al pendiente de su hijo, Francisca nos cuenta que cualquier persona tiene la oportunidad de cambiar su vida como ella lo hizo.

Como sucedió

Francisca no estaba buscando trabajo en línea, no había escuchado de LatAm Connex, tampoco es usuaria de plataformas para trabajar remotamente, bastó el simplemente formar parte de un grupo de Facebook para personas que viven Santiago, Chile (su lugar actual de residencia) en el cual comparten experiencias y preguntan las dudas acerca de esta ciudad, casualmente la directora de LatAm Connex es miembro activo de este grupo, una cosa llevó a la otra y le ofrecieron un nuevo trabajo y el HomeOffice toco a su puerta, lo que menos se imaginaba que terminaría haciendo.

Realizó la entrevista y unas horas después le avisaron que el puesto era suyo, ahora está asimilando lo rápido que está pasando y se prepara para iniciar esta semana, el proceso fue muy rápido y sencillo.

Nunca cierres las puertas a las relaciones personales así como ella pueden surgir oportunidades laborales de las partes que menos lo esperas o de los conocidos que menos te imaginas, tuvo la suerte de encontrarlo remoto a través de LCX, los últimos proyectos en los que trabajó también fueron gracias a amigo y conocidos.

¡Le deseamos mucha suerte y éxito a Francisca!

Siempre estamos en la busca constante de profesionales que quieran cambiar su forma de trabajo, ya sea para hacerlo de forma remota o mudarse a Estados Unidos, no dudes en revisar las vacantes que tenemos o dejar tu c.v. para ser considerado en futuras ofertas.

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.