El HomeOffice jamás será aburrido

/, Spanish Blog/El HomeOffice jamás será aburrido

Carlos, Desarrollador Colombo-Venezolano, lleva 3 meses trabajando desde casa, lo que ha aprendido y sus planes han cambiado drásticamente a los planes que tenía hace 3 años.

Muchas veces el temor a lo desconocido puede orillarte a dejar pasar la oportunidad de empezar a trabajar desde casa, todos los profesionales desean estabilidad laboral pero Carlos nos comparte su punto de vista.

Puede ser contraproducente ya que termina perjudicando tu crecimiento profesional, en las compañías generalmente no toman mucho en cuenta la experiencia que tengas, o lo bueno que seas, muchas veces terminan invirtiendo en cursos de capacitación para moldearte al estilo laboral deseado, además de que siempre estarás sujeto a las decisiones que tomen tus superiores.

Cuando se trabaja desde casa se tiene la libertad de tomar tus propias decisiones y aprender de diferentes puntos de vista, el abanico de posibilidades a desarrollar no tienes límites y el aprendizaje es continuo.

La facilidad y la pasión por las matemáticas llevaron a Carlos a graduarse como Ingeniero en Sistemas en Barranquilla Colombia, y con su experiencia como Frontend Developer, iOS Developer y Android Developer siempre ha considerado que es importante el seguir avanzando, no estancarse en un solo proyecto que termina aburriéndolo, que es lo que le sucedía cuando trabajaba en una empresa de Software.

Encontró trabajo a través de LatAm Connex y nos cuenta como ha impactado en su vida

Las razones por las que decidió trabajar desde casa son

  1. Le permitía manejar su tiempo, ya que la empresa para cual trabaja le asigna tareas semanales que debe cumplir, y lo más importante es el cumplir con esos objetivos, no importando que horario tenga para hacer estas actividades. El compromiso que Carlos tiene con la nueva empresa es digno de admiración.
  2. Tiene acceso a proyectos más interesantes, la empresa actual le permite tener varios proyectos a cargo y a la vez incursionar en diversos campos, cuestión que para él es muy importante ya que le gusta estar aprendiendo cosas nuevas.
  3. El salario es mucho mejor, al estar trabajando para una empresa extranjera el salario esta por encima de lo que pagan en promedio en el país en donde vive, de esta manera también es una ventaja desde el punto de vista económico.

Gracias a que Carlos ahora trabaja desde casa, considera es el primer paso para hacer una estilo de trabajo como independiente, y posiblemente,  conformar su propia empresa.

Como consejo para los profesionales emprendedores con ganas de aprender más o  comenzar a trabajar desde casa

  1. Anímate, a tomar tus propias decisiones, a ser dueño de tu tiempo y a aprender más cada día.
  2. Es muy recomendable ser disciplinado y organizado. El piensa que este es un punto importante ya que debes administrar tu tiempo entre tus cosas personales y tu trabajo, pues como se tiene la libertad de manejar el tiempo se puede caer en una mala administración.

Carlos siempre está en busca de nuevos proyectos y esperamos en un futuro pueda abrir su propia empresa.

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.