El networking funciona y funciona muy bien

/, PHP, Spanish Blog/El networking funciona y funciona muy bien

Si aún no sabes que tan importante es el networking más vale que le des una oportunidad porque podría ayudarte a encontrar tu próximo trabajo.

Además de las plataformas como LinkedIn que ayudan a mejorar las conexiones laborales no hay que olvidar los inicios del networking, las relaciones en la vida real. El área de las TI se presta mucho para poder hacer amigos no solo de tu escuela, también de trabajos, cursos y seminarios. Conservar tus amigos puede ser muy útil en el futuro.

Tal es el caso de José Ruiz un chico venezolano que gracias a su amigo, “El evangelista de las TI” ahora encontró trabajo a través de LatAm Connex. José encontró una oportunidad mucho mejor remunerada, como Desarrollador PHP, que en el mercado local de Mérida, Venezuela y es que su sueño era encontrar un trabajo de tiempo completo remoto y aunque es su primera vez trabajando con un equipo completamente global, para él el trabajo remoto no es algo nuevo.

Ha encontrado retos como acostumbrarse a la metodología de trabajo de las empresas americanas, las herramientas y a cumplir con los horarios de trabajo en diferentes zonas horarias, pero no hay reto que este Desarrollador Backend no quiera superar.

Y gracias a que desde muy joven se interesó en las aplicaciones desarrolladas para las computadoras, decidió que estudiaría Ingeniería en Sistemas.

Nos cuenta cuales son los retos del freelancing

“El dominio del inglés puede llegar a ser tu más poderosa habilidad a la hora de conseguir un empleo.”

“Debes estar buscando clientes todo el tiempo y algunos meses no son buenos.”

“Si no se encuentra un trabajo fijo de tiempo completo no hay posibilidad de escalamiento.”

“Debes ser muy organizado y aplicado para que el trabajo remoto no se te escape de las manos.”

Así que tomen nota todos los desarrolladores freelancers, es super importante invertir en unas clases de inglés (además de que la mayoría de los términos son en inglés), y en el networking para no tener que buscar trabajo todo el tiempo, es probable que el trabajo llegue a ti como menos te lo esperas.

Es bastante importante para poder obtener un trabajo con empresas que no sean solamente de Sudamérica o España, incluso tan importante como el resto de habilidades requeridas para alguna posición.

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.