El niño que aprendió a codificar

/, Spanish Blog/El niño que aprendió a codificar

Imaginemos al pequeño Cristian de 10 años, con su primera computadora frente a él y un libro de BASIC en la mano. Cualquier niño a esa edad no prestaría interés, pero Cristian tiene un par de horas libres y tiene curiosidad por saber si lo que dice el libro de BASIC es posible.  Después de muchas líneas de código, logró ejecutarlo, y aunque lo único que hacía era mostrar un gráfico de pastel y una lista de valores, Cristian se sentía como un ingeniero de la NASA, el desarrollo web era más que un hobbie.

Años después, equipado con un diccionario inglés-español y manuales de programación, fue como se inició en el mundo del desarrollo Software, estudió Ingeniería en Sistemas Computacionales y actualmente sigue con sus estudios para especializarse aún más, en Ingeniería en Desarrollo de Software.

Se ha especializado en trabajos de Desarrollo web, aunque también desarrolla aplicaciones de escritorio y aplicaciones móviles. Principalmente trabaja con tecnologías de Microsoft, .Net, MS SQL Server, etc.

Ahora Cristian es uno de los profesionales que forma parte de la comunidad de LatAm Connex, y sabe que es una forma de trabajo mucho más práctica, ya que no pierde el tiempo atorado en el tráfico y utiliza ese tiempo en actividades más productivas, como estar con su familia y seguir con sus estudios. Actualmente  trabaja de forma remota desde La Paz, Baja California, México.

Nos cuenta cuales son los retos al trabajar remotamente y porque todos debería darle una oportunidad:

En sus palabras:

“Se debe tener principalmente disciplina respecto a los tiempos, pues es muy fácil perder la noción del tiempo y terminar trabajando más o menos horas que las debidas. Otro aspecto es, en mi caso la infraestructura de telecomunicaciones en mi entidad pues- vivimos prácticamente en una isla y estamos conectados por medio de un cable de fibra óptica…”

¿Por qué hay que darle una oportunidad al trabajo remoto?

Nos comenta que definitivamente hay que considerar el trabajar remotamente porque permite aprovechar mejor el tiempo, además que hay muy buenas oportunidades de trabajo que normalmente no hay en la ciudad en la que se vive, con mejores salarios.

Para poder empezar este estilo de vida o conseguir un trabajo remoto los consejos de Cristian son básicos

  • Ser organizado
  • Ser disciplinado
  • Poder trabajar de forma independiente
  • Apegarse a tiempo de entrega y órdenes fácilmente

¡Le deseamos mucha suerte a Cristian en la búsqueda de nuevos proyectos!

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.