El perfil de un freelancer

/, Spanish Blog/El perfil de un freelancer

Todos en LatAm Connex somos parte de esta comunidad de profesionales independientes. Es importante conocer como es el perfil de estas personas que cada día van en aumento.

Es un mercado que cada vez se está desarrollando más en Latinoamérica y podemos tomar como referencia a países que ya lo han estado haciendo. ¿Cómo es el perfil de un freelancer?

  1. Los freelancers optan por carreras como traductor, community manager, desarrollador/programador, diseñador, telemarketing y bloguero, siendo estas las más populares que se encuentran en plataformas para freelancers y con más demanda.
  2. Personas que aprecian la libertad pero al mismo tiempo son organizadas con sus tiempos y actividades. No conocen un límite de horario de trabajo de 8 horas diarias, pueden trabajar desde un bar, desde su celular o desde su casa, siempre cumpliendo con los objetivos empresariales que se les han delegado.
  3. La edad en la que se encuentra la mayoría de los freelancers en España es entre los 24 y los 40 años (26%), seguido por un 25% de personas de entre 40 y 50 años y un 12% respectivamente entre los menores de 20 años y los mayores de 60.
  4. A pesar de que en España tenemos como referencia que *más del 50% de los profesionales freelance son mujeres que buscaban mayor flexibilidad horaria para compaginar su vida personal y laboral (22%) o a las que la oportunidad les llegó por casualidad (29%) tras haberse quedado sin empleo. El panorama basado en la experiencia de LatAm Connex es del 95% de los que aplican son hombres y solo un 5% mujeres, esperamos que se iguale la participación de ambos sexos en el área de las TI.
  5. Basado en el tipo de profesionales que nosotros buscamos el 90% del perfil de los profesionales está enfocado en su pasión por las TI y el 10% con perfiles administrativos y bilingües. Son personas que están al tanto de cualquier actualización de las tecnologías en plataformas y blogs y siempre buscan nuevos recursos disponibles y formas de seguirse desarrollando.
  6. Los principales contratistas de freelancers  quedan como un 74% empresas, un 17% por parte de clientes individuales, un 6% de ONGs, un 2% de actividades gubernamentales y otro 2% de asociaciones.
  7. También los 2 perfiles que encajan perfectamente con los freelancers son el Hipster y el Hacker, basado en el equipo de las *3H, el hacker es el programador que crea el código con el que espera solucionar un problema. El hipster es el diseñador, que se encarga de trabajar en la experiencia del usuario cuando use el producto, sea software o hardware, además de velar por la imagen de la compañía.

Una plataforma de trabajo en línea llamada *Nubelo realizó un estudio en el que entrevistó a 2500 personas de España, Argentina, Chile, México, Perú, Uruguay, Venezuela, Guatemala, Bolivia y Costa Rica, dando resultados de que el 58% de los que fueron encuestados trabajan tiempo completo  como freelancers.

¿Eres un freelancer? Cuéntanos un poco de ti en los comentarios.

*Información tomada de freelancer.com.es
*Información tomada de cobianmedia.com
*Información tomada de nubelo.com/blog

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.