Emigrando a mejores oportunidades

/, Spanish Blog/Emigrando a mejores oportunidades

Chiapas es uno de los estados con más pobreza de todo México, y esta situación no mejora el panorama de oportunidades laborales y desarrollo tecnológico para un futuro sostenible. Esto obliga a que algunos profesionales anhelando mayores oportunidades tengan que salir en busca de oportunidades.

Gabriel Alegría es un Desarrollador PHP  recién posicionado a través de LatAm Connex, que luego de su mudanza ahora tiene la oportunidad de trabajar desde casa y dedicar más tiempo a su familia.

Gabriel vive en Guadalajara Jalisco, en donde las oportunidades laborales son mucho más amplias ya que es la segunda ciudad más grande de México. Cosas tan simples como la calidad del internet ayudan a facilitar todos estos tipos de trabajos, tanto presenciales como remotos.

A pesar de que en Guadalajara y México hay muchas oportunidades laborales de este tipo, siempre es necesario ampliar los horizontes para poder ser competitivos. Para poder hacer eso es justamente necesario  manejar un segundo idioma, específicamente el inglés, para entrar a mercado globales y comunicarte con los clientes y hoy por hoy, ya que es el idioma comercial más hablado.

La importancia del inglés en su vida
Gabriel comenzó estudiando inglés desde finales de la secundaria y posteriormente en una escuela de Inglés. Durante los fines de semana continuó practicando de forma personal

y lo perfeccionó con la experiencia de trabajar con gente de muchas partes del mundo, oportunidades que no habría encontrado de no contar con habilidades en el idioma inglés.

Trabajar desde casa

Según el punto de vista de Gabriel, básicamente son bastante más las ventajas que desventajas.

Ventajas:
-Comodidad de trabajar en un ambiente deseado el acomoda su ambiente de trabajo como mejor le parece y conviene.

-Usa su propia computadora, lo cual le da la libertad de poder usar un equipo tan potente como le sea económicamente posible.

-Flexibilidad de horarios en la mayoría de las veces.

-Se dedica más tiempo a la familia estando en casa.

Desventajas:
-Falta de interacción con compañeros de trabajo, a veces puede hacer que te sientas solitario, desconectado del mundo.

Proceso de LCX
Gracias a un amigo, Gabriel supo de las oportunidades que ofrecemos y el proceso de selección fue rápido y sin complicaciones.

Por dónde empezar
No tiene porque ser complicado entrar en el estilo de trabajo freelance o home office. Las recomendaciones básicas que le han servido a Gabriel son las siguientes:

-Tener una computadora que sea capaz de cumplir con la tarea de forma excelente.

-Tener la mentalidad y convicción de trabajar, ya que en muchas ocasiones el Home Office puede llevar a pensar que uno está de vacaciones y no realmente trabajando.

-Mantenerse activo, es decir, no dejar de tomar esto como un empleo formal-, así sea el cuarto contiguo o incluso en la misma recámara donde se va a trabajar, empezar el día como si fueses a una oficina lejos de tu casa.

-Mucho ánimo y ganas de aprender y salir adelante.

-Estar al tanto de as plataformas que existen para encontrar trabajos de este tipo LinkedIn,  OCC, etc.

Para las entrevistas
-Dominar tus especialidades desde lo básico, ya que no siempre se enfocan en qué tanto sabes un lenguaje, sino si eres capaz de entender problemas complicados en programación (ejemplo enfocado a mi área).

-Mantener la calma en la medida de lo posible.

-Ser honesto.

¡Le deseamos toda la suerte en le mundo a Gabriel en esta nueva etapa de su vida!

 

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.