Entrevista con Natalia Muñoz

/, Spanish Blog/Entrevista con Natalia Muñoz

Ana Santillana tuvo la oportunidad de entrevistar a Natalia Muñoz, uno de nuestros candidatos éxito. Fue contratada alrededor de diciembre del año pasado y está actualmente trabajando como de Virtual Assistant remoto.

¿De dónde eres y en dónde resides?

Soy chilena y actualmente vivo en Santiago, ciudad capital de Chile.

¿Qué estudiaste?

Soy profesora de Inglés, Eso quiere decir que estudios universitarios y capacitaciones correspondientes a esa área.

¿Ya habías trabajado remotamente?

No, es la primera vez, Muy bien, no pierdo tiempo en traslado ni dinero en transporte, las horas de trabajos son suficientes, la capacitación por parte de la empresa es increíble y todos son muy amables y tienen muy buena disposición. Solo necesitas conexión a internet

¿Tienes experiencia previa colaborando con un equipo global bilingüe? de ser si cuéntanos un poco.

No, primera vez, siempre he estado inmersa en ambientes laborales bilingües pero locales.

¿Qué opinas del trabajo remoto? ¿Lo recomiendas? ¿Por qué?

Absolutamente. A mí me acomoda muchísimo, Yo creo que se dirige netamente al buen uso del tiempo. Las horas laborales son solamente las que la empresa menciona, no utilizas nada de tu tiempo en traslado, ni dinero en transporte, puedes estar cerca de tu familia y debido a que es una posición remota, la empresa se compromete en enseñar todas las habilidades que ellos necesitan que tu aprendas para que te puedas desenvolver de buena manera

¿Cómo encontraste esta oferta de trabajo?

En las redes sociales en FB personas comparten oportunidades y ofertas laborales de todo tipo, uno de mis amigos en FB compartió la oferta laboral de Latam Connex, así fue como yo me enteré y postule.

¿Cuáles son tus expectativas para este nuevo trabajo?

Aprender nuevas habilidades y poder crecer profesionalmente. Este es ciertamente un nuevo camino para mí y me ha gustado bastante.

¿Cuál crees que es la relación entre nivel de inglés y oportunidades laborales? Y ¿Por qué es importante?

En el momento en que decidí estudiar inglés, supe que se me abrirían más puertas y que tendría más y mejores oportunidades en el ámbito laboral. Me he desempeñado en diferentes posiciones en las cuales el conocimiento y buen manejo del idioma es obligatorio, por ejemplo profesora de inglés, coordinadora académica en empresas, asistente personal y servicio al cliente.

¿Tendrías algún consejo para nuestros lectores interesados en el trabajo remoto?

Lamentablemente yo creo que las personas no tienen conocimiento de que existe esta posibilidad, al menos no aquí en Chile. No creo que esta posición sea una oportunidad llamativa para una persona joven, recién graduada que quiere salir, ver y conocer el mundo y lo más que le interesa son las oportunidades de trabajar en lugares diferentes. Pero una vez que ya has estado ahí, después de 10 años trabajando, cuando no quieres perder tiempo yendo y viviendo de la oficina, cuando quieres ver a tus hijos más tiempo y tienes una familia que requiere de ti y necesitas una buena calidad de vida, el trabajo remoto ofrece increíble oportunidades para que puedas realizar todo lo quieres y de buena forma. A mí me conviene y encaja a la perfección!

Si quieres ver nuestras ofertas de trabajo disponible, haz click aquí.

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.