Fantaseaba con la invención del internet, ahora trabaja gracias a él: experiencia de Ricardo Rodríguez

/, Entrevistas, Java, Spanish Blog/Fantaseaba con la invención del internet, ahora trabaja gracias a él: experiencia de Ricardo Rodríguez

Desde que el pequeño Ricardo desarmaba juguetes o todo cuanto se encontrara, fue una señal de que se inclinaría hacia la ingeniería. Se sentía fascinado por saber cómo funcionaban las cosas y cuando conoció la primera computadora fantaseaba con preguntar cosas a la computadora y que respondiera, soñaba con la invención de lo que hoy conocemos como internet.

La creación del internet

Así como Ricardo, alguien soñaba con el internet, no se imaginaba que gracias a lo que alguna vez creía imposible de existir podría trabajar desde su casa.

Y no solo terminaría trabajando desde casa gracias al internet, sino que basaría todos sus estudios y trabajos en el desarrollo de Software. El internet ha sido una gran fuente de empleos, no solo facilita las comunicaciones sino que la demanda de desarrolladores web sigue creciendo haciéndola una de las carreras del futuro. Mientras más aumenta el uso de la tecnología, se necesita más gente para hacerlo posible.

Ricardo acaba de ser posicionado como Desarrollador Senior Java trabajando desde casa en Guadalajara México.

Consejos

Los consejos de Ricardo a todos los profesionales que desean trabajar desde casa:

– Tener cuidado con los límites de tiempo de trabajo ya que a veces se puede trabajar de más o de menos.

– Cuidar la comunicación constante con tu empleador ya que podrían creer que no estás trabajando.

– Aprender inglés, las empresas de tecnología más grandes se encuentran en Estados Unidos, los libros y términos para desarrollo web están en inglés, indirectamente los desarrolladores web están aprendiendo inglés pero vale la pena explotarlo al máximo para conseguir mejores oportunidades laborales.

– Siempre seguir preparándose, buscar foros, cursos, etc. Ricardo nos encontró en el último foro de LatAm Connex que se llevó a cabo en Guadalajara.

Ricardo aplicó para una vacante diferente en el foro, pero no fue seleccionado, y no fue sino hasta un mes después que nos pusimos en contacto con él porque su perfil era ideal para otra oferta. Ahora está a punto de comenzar su nuevo trabajo desde casa para una empresa basada en Estados Unidos.

Si quieres subir tu CV para ser considerado envíalo aquí.

 

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.