Foro Guadalajara: 6 meses después

/, Artículos, Entrevistas, Spanish Blog, Uncategorized/Foro Guadalajara: 6 meses después

Como parte de nuestra gira por Latinoamérica, LatAm Connex organizó el Foro LatAm Guadalajara el pasado 5 de septiembre que atrajo gran interés de compañías estadounidenses y profesionales mexicanos. Queríamos conocer a los programadores de la ciudad, responder sus preguntas sobre el trabajo remoto o on-site con empresas en EEUU y fomentar el diálogo con empresas estadounidenses.

Mithra Amaran, atendiendo al Foro GDL para aprender sobre la región y dar un keynote.
Mithra Amaran, atendiendo al Foro GDL para aprender sobre la región y dar un keynote.

Ya seis meses desde el evento, hemos seguido las vidas de los profesionales que participaron. En las palabras de Jacki Torres, fundadora de LatAm Connex: “Ellos dieron un paso para asistir al foro y ahora están abriendo el camino para profesionales mexicanos y de Guadalajara en específico.”

JMA Information Technology, una de las empresas más grandes de tecnología de Kansas City atendió al foro. La vicepresidente ejecutiva, Mithra Amaran, quería saber más sobre el talento en Jalisco y fue al foro para presentar una nota principal. Similarmente, el CEO de Scigon Solutions John Scifers viajó desde Chicago como invitado especial. Tres compañías más estuvieron presentes de manera virtual durante el foro.

“Las empresas globales siguen eligiendo a Guadalajara. Las razones que citan son la confiabilidad, buena actitud, habilidad técnicas, flexibilidad y buena educación de los profesionales aquí. De los que atendieron al foro, muchos ya están contratados con compañías estadounidenses” — Jacki Torres.

Miembros del talento TI que participó.

Entre nuestros socios estadounidenses, compañías como Genuitec, IT Impact y CSW ya han contratado a varios profesionales remotos en Guadalajara y tienen interés en seguir trabajando con profesionales Jaliscienses.

Michel Castillo, titulado en Ciencias Informáticas, comenzó a trabajar con CSW el segundo de Noviembre del año pasado. “Cuando fui al Foro estaba en Guadalajara, pero vivo en Puerto Vallarta de hecho. Ir fue una decisión correcta.”

“Estuve dos semanas antes enviando curriculums y encontré una oferta en línea. Respondí a la oferta y estuve en contacto con LatAm Connex. En su página Linkedin encontré a un amigo en una lista de casos de éxito, que en 2014 se fue a trabajar en Chicago. Le pregunté a él y me dijo ‘Sí, yo conozco a Jacki y a los demás; ¡por ellos estoy acá!’, y Jacki me invitó al foro.”

Andrés Flores, titulado en Administración de la Universidad de Guadalajara es ahora miembro del equipo LatAm Connex y se dedica al área de reclutamiento. El nos ayudó a que el foro marchara bien.

“Me cayó justamente la invitación de Jacki — tuve una llamada con ella (al parecer encontró mi perfil en línea) — y porque tengo experiencia con organización de eventos y foros, tuvimos así nuestro primer contacto. Soy mexicano, disfruto mucho de mis raíces y me motiva ayudar al talento de Latinoamérica, México y Guadalajara; que tenga crecimiento y difusión todo lo que ofrece el talento de Jalisco. Las tecnologías nos unen a todos, y qué es mejor que apoyar a un mejor futuro y al crecimiento, ¿no?”

Jacki observa que la región está bien posicionada para emprender en el mercado global:

“Guadalajara es el polo TI más fuerte de toda Latinoamérica. Si presentamos a 100 candidatos, el 80 por ciento de nuestros clientes tienden a escoger candidatos de Guadalajara por su actitud y habilidades técnicas. Es una combinación de muchos factores: es fácil trabajar con ellos y el trabajador mexicano es cálido. Además, Guadalajara es un centro de educación técnica y posee una gran cantidad de profesionales en TI.”

“En mi opinión Guadalajara es como ese diamante que brilla en Latinoamérica. No es difícil encontrar gente que hable un buen nivel de inglés.” — Jacki Torres

En nuestra siguiente entrada, Andrés Flores y más personas nos comparten lo que el foro, en sus propias palabras, les ha significado y cómo 6 meses después, les ha cambiado la vida.

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.