Impresiona a tu reclutador con estos consejos

/, Business Development, Consejos, Spanish Blog/Impresiona a tu reclutador con estos consejos

¿Acaban de llamarte o acabas de recibir un mensaje que tienes una entrevista para un nuevo trabajo? Antes de que te entren los nervios tenemos una serie de consejos para que puedas impresionar a tu reclutador.

Ya sea una entrevista presencial o remota por videollamada se pueden aplicar:

Investiga: no te presentes a una entrevista sin información acerca de lo que hace la empresa, a que se dedica y principalmente conoce bien la vacante para la que estás aplicando. Menciona cómo puedes aportar conocimiento y experiencia a la empresa o al puesto.

Buena actitud: una persona con buena actitud ante los ojos de los reclutadores muestra que puede encajar perfectamente en un equipo laboral o que puede adaptarse más fácilmente a situaciones de estrés o presión.

Muchos de los candidatos pueden ser rechazados por el simple hecho de una mala actitud, aunque cuenten con una gran experiencia muchos tienden a trabajar de forma individual o no conocen el trabajo en equipo.

Sé honesto: aunque puede ser muy obvio para muchos, algunos profesionales se ven en la necesidad urgente de conseguir un trabajo, lo recomendable es ser siempre honesto en relación a las experiencias y conocimientos que realmente se saben, aunque hagas un buen trabajo convenciendo a los reclutadores a final de cuentas te mientes a ti mismo. Cuando sea hora de dar resultados, en caso de haber sido seleccionado, tu rendimiento no será el esperado y puede resultar en una mala experiencia.

Sé abierto: mientras más información proporciones acerca de toda tu experiencia, herramientas que has utilizado, proyectos y estudios harás mucho más fácil su trabajo. Siempre trata de enfocarlo a la vacante laboral, como serias un perfect fit en base a tu experiencia y que puedes ofrecer a la empresa con tu experiencia. muchos profesionales cometen el error de mencionar como quieren desarrollarse y aprender, la mayoría de la empresas quieren a alguien que sabe cómo ayudar y mejorar la empresa con sus servicios.

¿Haz aplicado algunos consejos que te han funcionado? Comparte con nosotros tu experiencia.

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.