La consolidación de una idea

/, Spanish Blog/La consolidación de una idea

Cristopher Caroca presenció los inicios de LCX, quería cambiar la realidad laboral en la que vivía en aquel entonces. Siendo compañero de la Directora de LCX en proyectos anteriores, la idea siempre fue conectar al talento profesional radicado en Latino América con empresas de Estados Unidos o Grandes Multinacionales del mundo.

Ahora formando parte del equipo de LatAm Connex está encargado de hacer el primer acercamiento con los profesionales, encontrando los mejores CV para cada puesto y posteriormente filtrando a los candidatos ideales a ser entrevistados.

Los inicios de LCX
Cristopher nos cuenta que el propósito principal de LCX siempre ha sido reducir sus costos de as empresas de EE.UU y conservar la calidad de sus servicios, este mix es un poco más difícil encontrar dentro de ámbito local u otros países lejanos con costos bajos. Lo anterior se fusiona a los profesionales de Latinoamérica que buscan una oportunidad mejor remunerada y con condiciones especiales que tampoco suelen encontrar en su ámbito local.

Siempre se ha buscado lograr aquella relación ganar-ganar, pero lo que tenemos hoy es una empresa con un servicio de alto nivel, calidad, madurez, visión y misión totalmente claras.
En el camino fue testigo desde diversos puntos de vista de este proceso de maduración.

Conoce a LCX en su crecimiento y nos puede asegurar que la empresa cuenta con la habilidad para sobreponerse a situaciones complicadas, seriedad e innovación.

Pros y Contras del Home office
Cristopher es un conocedor de amplios mundos en lo que respecta a lo laboral; trabaja en oficina, y en home office.

Pros
El home office está sumando atributos innegables en la mejora de la calidad de vida de las personas.

Hay beneficios crecientes ante los constantes cambios que existen para socializar y trabajar globalmente. Se perciben ingresos que más que regularmente son mayores que en el mercado local, que posee pocos impuestos pudiendo manejar mejor tu flujo de dinero y en que invertirlo, puedes trabajar en donde te plazca y tengas buena conexión a internet, tienes tiempo para estar con tu familia, menor nivel de stress y todo esto usando el mejor activo para tu emprendimiento, tus propios conocimientos. No importa la edad, sexo, capacidades físicas, solo es importante tu conocimiento y la energía positiva que le pongas a tus actividades día a día.

Contras
El Home office es un mercado laboral incipiente por lo tanto empleadores como profesionales están aún en una etapa de acoplamiento, disolución de dudas y temores.
El trabajo en oficina te ofrece, además del sueldo normal y pseudo estabilidad, las prestaciones que la ley prescriba en el ámbito geográfico donde se esté realizando el trabajo, pero debes gastar en transporte, impuestos al mismo sueldo que percibes, poco tiempo libre para familia y ocio, lo que conlleva a rutina, stress y entre otros gajes del día a día.

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.