La cualidad número 1 que Gary Vaynerchuk busca en nuevos empleados

/, Spanish Blog/La cualidad número 1 que Gary Vaynerchuk busca en nuevos empleados
Entrevista con Gary Vaynerchuk: Inteligencia

Como candidatos al trabajo ideal, quizás nos enfocamos demasiado en la formación técnica y la agilidad mental. Claro, este conjunto de cualidades es imprescindible en este mundo laboral moderno donde todos buscamos tener una ventaja que nos distinga de los demás, pero la verdad es que el mundo laboral está cambiando vertiginosamente, y con él, el peso que traen estos rasgos durante el proceso de selección laboral. En su lugar, se ha vuelto más importante demostrar un alto coeficiente emocional. Por lo menos, a esto es lo que apunta Gary Vaynerchuk en su entrevista con Fortune Magazine.

Nacido en la Bielorrusia soviética, Vaynerchuk imigró con su familia a Nueva Jersey, EEUU, donde establecieron un negocio de vinos que bajo su talento de emprendedor creció de $3 millones a $60 millones de dólares en 5 años. ¿Cuál fue la receta de su éxito? Vaynerchuk actualmente ha expandido su fortuna creando su agencia digital VaynerMedia y su fondo de inversiones VaynerRSE, además de haber publicado varios libros bestseller. Nos aventuramos a decir que tiene mucho que ver con lo que busca en nuevos empleados — la inteligencia emocional.

Según Gary Vaynerchuk en el video, un potencial miembro de su equipo debe plantearse las siguientes preguntas:

  • ¿Soy capaz de ser la mejor persona en toda situación, incluso en las situaciones en las que estoy 100% en lo cierto y la otra persona está equivocada?
  • ¿Estoy conciente de lo que los demás sienten y piensan?
  • ¿Sientes gratitud de manera habitual?
  • ¿Tienes autoconciencia?
  • ¿Tienes empatía?

El punto que Gary hace bien claro es que el coeficiente intelectual y las habilidades técnicas se han vuelto un “commodity”, es decir, las hay a patadas. La inteligencia emocional es absolutamente necesaria para ser exitoso en su compañía. Lo que él busca es gente que sepa manejarse en equipo de manera madura y empática, pues no quiere desperdiciar ni tu tiempo ni el suyo. Cuando postules para tu próximo trabajo ideal, piensa un poco sobre cómo resaltar tus dos coeficientes y capacidades, para salir adelante.

Andrés Flores, nuestro Senior Resource Coordinator en LatAm Connex, añade lo siguiente según su experiencia entrevistando candidatos:

“…aquellas personas que muestran esa actitud, motivación y disposición correcta pueden compensar algunas limitaciones técnicas y sobresalir mas fácilmente que los demas. En muchas personas puedes encontrar conocimientos pero no en todas las ganas de aportarlos.”

Si quieres ver qué tipo de profesionales se buscan en las grandes compañías en EEUU, visita nuestras ofertas laborales aquí.

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.