La popularización del Trabajo Virtual

/, Spanish Blog/La popularización del Trabajo Virtual

El trabajo virtual o “home office” está ganando terreno en todo Latinoamérica debido a la necesidad de las empresas globales a reducir costos y tiene como coincidencia que aumenta la productividad en los empleados y su bienestar. Actualmente el 66% de las empresas en Latinoamérica cuentan con un décimo de sus trabajadores movilizados.

Se ha demostrado en estudios que dos de cada tres empresas cuentan con un 10% de su personal trabajando remotamente. Varias empresas ya consideran que vale la pena el hacer una inversión inicial a los empleados para que compren equipo y trabajen desde casa, estimulan a sus empleados para que cambien la oficina por un lugar más cómodo.

Incluso la flexibilidad de horarios se está considerando como una medida necesaria, debido al ritmo de vida ya sean estudiante que trabajen medio tiempo o haciendo prácticas profesionales o hasta amas de casa que desean trabajar al mismo tiempo, esta oportunidad está cada vez más al alcance de todo al que le interese.

También se puede traducir como el futuro sustentable, se ahorra más energía si cada profesional trabaja desde casa que al uso de energía de grandes corporativos, desperdicio de papel, contaminación ambiental en transportación.

Ya es posible trabajar desde casa sin poner en riesgo la calidad del trabajo, con el desarrollo de las tecnologías de la información, las videoconferencias y plataformas hacen que el estar presente en cualquier lugar en tiempo real sea realizable.

Si bien esta medida no se ha popularizado como se esperaba, puede tener su explicación a que muchos profesionales quieren mantener separados los ámbitos laborales y personales, es decir no quieren trabajar desde casa, pero al mismo tiempo quieren tener trayectos más cortos y rápidos, es complicado para las grandes empresas estar cerca del hogar de todos sus empleados y mucho más cuando el personal de ventas pasa más tiempo fuera de la oficina, dejando espacios vacíos y sin utilizar.

Una solución mientras el trabajo virtual evoluciona a ser más aceptado es contar con un espacio al cual pueden acudir los trabajadores, dividiendo así las actividades a trabajo virtual de medio tiempo y presencial el resto de la semana.

Es solo cuestión de tiempo que las nuevas generaciones que aún están estudiando y están más inmersos en la tecnología acepten y popularicen el trabajo virtual como la nueva forma de trabajo. Por ejemplo en Chile, en donde aproximadamente 800 mil trabajan auto empleándose de manera remota, y la mayoría no tiene idea de que entran bajo este modelo de trabajo.

Es una relación ganar-ganar

Las empresas pueden aportar más talento “internacional” a su bolsa de trabajo, pueden tener profesionales de todo el mundo aumentando la calidad en la entrega de servicios o planeación de proyectos, y al mismo tiempo ahorrar costos; y personas de todo el mundo tienen la oportunidad de encontrar trabajos a los que antes no tenían acceso, tienen la pueden también ampliar sus habilidades al enriquecerse de la diversidad de talento.

LatAm Connex es una empresa 100% comprometida con el trabajo virtual, todo nuestro personal trabaja remotamente alrededor Latinoamérica (Chile, Venezuela, Colombia y México) es por eso que sabemos que es posible confiar tu trabajo a una conexión de internet estable y en las nuevas tecnologías para dar el soporte a empresas de Estados Unidos que buscan subcontratar talento latino.

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.