Las 8 carreras freelance del futuro

/, News, Spanish Blog/Las 8 carreras freelance del futuro

El sueño de muchos es trabajar desde casa pero la mayoría de las veces lo que se ha estudiado no tiene oportunidad de triunfar en el área de trabajos remotos. Hemos creado una lista con las 8 carreras freelance que son más atractivas para este estilo de vida.

  1. Traductor

Esta carrera se está haciendo muy popular, generalmente se solicitan traductores para artículos, textos, legalización de documentos, videos, conferencias, cartas, las opciones son infinitas y hacerlo desde casa efectivamente resulta más fácil.

  1. Community manager

Muchas empresas están entendiendo la importancia de la imagen en línea pero son relativamente nuevos en esta área, por lo que subcontratar a alguien lo que lo haga por ellos resulta más fácil, esas personas pueden dedicar todo su tiempo a mantener la imagen de la empresa actualizada en las redes sociales e interactuar con los usuarios o posibles clientes.

  1. Desarrollador/Programador

Por excelencia el trabajo del futuro. Todo se hace en línea por lo que debe haber alguien encargado de hacerlo, con conocimientos en programación web y codificación, todo lo que necesitan es un ordenador y una conexión a Internet desde cualquier lugar del mundo (así como todos los freelancers)

  1. Diseñador Gráfico/Web

La imagen de las empresas corre a cargo de estos profesionales expertos en el manejo de photoshop e illustrator pero se ha combinado para crear una super profesión con diseñadores web para mejorar la imagen visual digital de empresas y emprendedores.

  1. Artista

Tal vez no sea muy explotada pero existen muchos artistas que han sabido tomar ventaja del comercio electrónico para poder ofrecer sus obras por Internet. Esta muy de moda adquirir productos únicos (artesanales) por lo que indudablemente es una carrera en ascenso.

  1. Profesor

Así como el e-commerce está adquiriendo popularidad, también el e-learning está ganando terreno. Esta profesión da la posibilidad de ofrecer educación en lugares remotos a bajo costo. gracias a las tecnologías los límites geográficos ya no son un impedimento, solo es necesario tener una laptop con acceso a internet y puedes aprender cualquier cosa en cualquier lugar.

  1. Teleoperador/Telemarketing

Algunas empresas cuentan servicio al cliente para monitorear el funcionamiento del servicio o producto que ofrecen, ya que es un trabajo que se hace vía telefónica es imprescindible que lo hagan en un sitio fijo, solo es necesario tener habilidades de comunicación, atención al cliente y dotes comerciales.

  1. Escritor/Bloguero

Actualmente todos son escritores de todo y de nada. El reto está en hacer algo único y que las personas puedan sentirse atraídas, entonces se puede monetizar, ya sea consiguiendo anuncios, creando una revista en línea, una comunidad de blogueros o escribiendo para otras personas.

¿Tienes experiencia en alguna de las opciones que mencionamos? ¿Te gustaría agregar alguna otra? Deja tus comentarios en la parte de abajo y con gusto los incluiremos

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.