Las mejores herramientas para desarrolladores web

/, Consejos, Spanish Blog, Technology/Las mejores herramientas para desarrolladores web

Los desarrolladores web orientados al front end son básicamente los encargados del diseño y funcionalidad de las interfaces con los usuarios. Hemos preparado una lista con las mejores herramientas web gratuitas  con las que deberían estar equipados.

LiveReload

Cada vez que tengas que hacer un cambio ya no tendrás que dar clic a cargar, con esta sencilla herramienta cada que se hace un cambio en HTML/CSS/JavaScript. Es un protocolo web que dispara eventos al cliente cada vez que se modifican los archivos. El cliente/servidor se encuentra disponible en varias implementaciones.

Se puede descargar para las distintas plataformas desde su sitio. Si quieres dar un vistazo a su código y hacer contribuciones puedes visitar su perfil de GitHub.

Karma

Funciona para hacer pruebas de JavaScript, puede ir excelente de la mano con Mocha ya que corre continuamente lo que se escribe en Mocha recibiendo retroalimentación en tiempo real. Permite correr pruebas en muchos navegadores y así te permite depurar el código al máximo mientras lo escribes.

Grunt

Permite automatizar tareas para JavaScript ahorrando tiempo en el desarrollo y despliegue de las aplicaciones. Ya incluye una selección muy completa de plugins pero también está la posibilidad de escribir las tareas por ti mismo para cubrir todas tus necesidades.

Mocha

Este poderoso framework que se ejecuta en node.js sirve para hacer pruebas de JavaScript. Todas las pruebas se hacen en serie y dan como resultado reportes flexibles y precisos. La herramienta ofrece solo BDD, pero como se integra fácilmente con Chai y Sinon no es un problema. Y puede ser instalado con npm.

Chrome developer tools

Este conjunto de herramientas da acceso a los componentes internos del navegador y a sus aplicaciones web. Pueden rastrear fácilmente problemas en el diseño y otorga formas para optimizar el código. Con estas herramientas se puede editar en DOM (HTML)/CSS al momento y depurar JavaScript paso por paso y agregar una terminal.  Gracias a esta herramienta se puede seguir el comportamiento normal de un navegador y así tomar control total de las aplicaciones.

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.