Lo qué más buscan las compañías remotas en EEUU

/, Consejos, Spanish Blog/Lo qué más buscan las compañías remotas en EEUU

Hablamos mucho con compañías que están interesadas o lideran el modelo del trabajo remoto. Estas empresas buscan ciertos rasgos y cualidades en sus candidatos que van más allá de lo que se busca para gente que trabaja on-site (en persona, en la oficina). El objetivo para ellos integrar en sus equipos el mejor talento con la capacidad de entregar el mejor producto y soporte para sus clientes.

Este post propone reunir en una lista los puntos más importantes y frecuentes. Para cada punto individual, iremos elaborando en futuras entradas. Cada nueva entrada estará enlazada a cada punto en este post, para que sirva de punto de partida y referencia. Las compañías con equipos remotos con las que hemos trabajado y conversado han aprendido por experiencia propia manejando tales equipos cuáles son las cosas que mejor funcionan y cuales no para sus estilos particulares. Lo que han compartido aquí tiene el objetivo de hacerles a ustedes lo más fácil posible poder aportar productivamente a sus misiones. Habrán muchos puntos en común, y otros de mayor o menor importancia dependiendo de la compañía.

Comunicación

Esto es crucial para cualquiera trabajando como parte de un equipo disperso. Durante tus entrevistas y primeras interacciones con los reclutadores y miembros de la compañía, será esencial demostrar que manejas un buen nivel de inglés, que eres capaz de expresarte claramente de manera escrita y hablada, que puedes seguir instrucciones y que puedes mantener a tu equipo informado de tu progreso cuando es necesario.

Las 5 partes importantes de la comunicación que te brindan un buen desempeño en el trabajo remoto son:

  1. Mantener a tu equipo al tanto
  2. Buen manejo del inglés
  3. Dominio del lenguaje escrito
  4. Confianza al expresarte
  5. Comprensión de instrucciones

Experiencia

En general, cuando los reclutadores hablan de experiencia, hablan de cosas que los candidatos hayan hecho que demuestran cualidades esenciales para su desenvolvimiento en el trabajo remoto, como la independencia, la adaptabilidad y la capacidad de tomar decisiones en momentos de ambigüedad. Debido a la naturaleza remota del trabajo, es difícil estar supervisando gente a cada momento, y por esto estos tres rasgos son clave:

  1. Experiencia previa haciendo cosas similares (o buenos sustitutos)
  2. Habilidad para adaptarte
  3. Capacidades técnicas

Mentalidad

El mindset que traigas tiene un gran impacto sobre tu desempeño en cualquier equipo. Debido a la naturaleza remota del trabajo, a las compañías les interesa saber sobre tu estilo de trabajo, tu nivel de independencia e iniciativa, capacidad para trabajar en equipo y la posibilidad de que seas un buen “culture fit” para integrarte bien al equipo. También se considera bastante lo que haces afuera del trabajo porque esto les ayuda a entender mejor cuáles son tus pasiones y si tienes un buen balance de vida/trabajo—todo lo que les indica si piensas que el trabajo remoto te apasiona o si no estás list@.

Ética de trabajo

Cómo varios reportes indican, el trabajador remoto en general es bastante productivo, y se compara favorablemente con su contraparte on-site, y gran parte de esto es que las compañías que buscan formar un equipo disperso busca gente con una gran ética de trabajo y productividad, lo cual puedes demostrar cultivando los siguientes 4 puntos:

  1. Independencia
  2. Disciplina y organización
  3. Atención al detalle
  4. Seriedad y responsabilidad

Personalidad

Muchas empresas han ido reconociendo cada vez más que la cultura corporativa que cultivan influye bastante en no sólo la dirección de la empresa en sí pero también en el desempeño de cada miembro de cada equipo. Si bien este tema es fascinante y da mucho de que hablar, desde el lado del candidato, es más importante saber presentarse mediante tu actitud y manera de ser. Para esto, es importante tener los siguientes aspectos en cuenta:

  1. Inteligencia emocional
  2. Culture fit
  3. Entusiasmo para colaborar
  4. Capacidad de desempeñarte con lo que tienes a tu disposición

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.