No le temas al freelancing

/, Lifestyle, Spanish Blog/No le temas al freelancing

Es indudable que el freelancing está invadiendo la nueva forma de trabajo, la cuestión es ¿Por qué algunas personas se resisten a este cambio o a siquiera presenciarlo? La prueba está en la cantidad de plataformas que ahora ofrecen este tipo de trabajos en diferentes sectores.

¿Quiénes son las personas que más se resisten al freelancing y por qué?

Empresas antiguas

Empresas que tienen muchos años trabajando con personas en oficinas son las que más se resisten ya que ese modelo les ha venido funcionando por muchos años y tienen la costumbre de mantener bajo observación a sus empleados.

Si bien es difícil de romper viejos hábitos no es imposible. Cada vez se necesitan menos personas para realizar un trabajo, lo cual nos hace multifuncionales. Es por eso que la antigua forma de trabajo va en declive.

Gobierno

Representa una nueva redistribución de riqueza. Las empresas que subcontratan a profesionales para trabajar remotamente son virtuales. Los gobiernos no tienen el control sobre la producción y por supuesto sobre las ganancias.

Profesionales con poca experiencia en tecnologías

No solo existe resistencia del lado corporativo también del lado de los profesionales. La resistencia se presenta más en personas que no han integrado la tecnología a lo largo de su carrera laboral. Toda su vida han trabajado así y la gente suele resistirse a los cambios cuando supone salir de su zona de confort. Este nuevo modelo de trabajo implica estar actualizado con todas las tecnologías existentes para poder mantener una comunicación fluida y el buen manejo de al menos una laptop. Las personas mayores pueden tener más dificultad para adaptarse a todas las nuevas tecnologías.

Además de que los ingresos muchas veces no son 100% estables cuando se comienza como FreeLancer, una persona que cuenta con familia puede temer el no percibir un ingreso constante para poder aventurarse a comenzar como FreeLancer.

Esperamos que en un futuro más personas y empresas se unan a este estilo de trabajo, puedes conocer nuestros casos de éxito y ofertas laborales para comenzar a trabajar desde casa en nuestra página web.

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.