Hernán Astudillo: No más oficinas ni tráfico

//Hernán Astudillo: No más oficinas ni tráfico

Hernán Astudillo de Santiago de Chile decidió que ya había sido suficiente el tiempo que pasó peleando con el tráfico para llegar a una oficina y hacer exactamente lo mismo que puede hacer desde la comodidad de su casa.

Es uno de nuestros más recientes profesionales posicionados.

La espera valió la pena cuando en Diciembre pudo al fin dejar atrás su oficina e integrarse a la gran comunidad creciente de profesionales que trabajan desde casa.

Integrando el HomeOffice a su vida

A pesar de que ha sido un gran cambio y no tenía nada seguro desde el comienzo estaba convencido: se puede estar en la comodidad de la casa, puede atender a su perrita, y le sirve para desconectarse cada par de horas de la computadora, lo bueno es que existe el trabajo remoto. Para él es muy importante el permitirse viajar, solo llevar su mac y su teléfono para seguir trabajando donde esté, sin necesidad de pedir días de descanso o a cuenta de vacaciones, o vacaciones para ausentarse de la oficina.

Puede visitar a su familia fuera de Santiago sin tener que interrumpir su trabajo, o dejar de asistir a una reunión.

Sus consejos

-Si se empezará por primera vez como FreeLancer es más probable que se encuentren proyectos después de febrero ya que muchas empresas se encuentran de vacaciones o cerrando proyectos, desde diciembre hasta febrero. (Hablando de los profesionales de Sudamérica que tienen vacaciones de verano en estas fechas).

-Si no sabes si el HomeOffice es al 100% para ti, no abandones tu trabajo actual y prueba durante un tiempo, con una carga baja.
Naturalmente, tendrían que ir igual a su actual trabajo, pero para que se vayan haciendo la idea.

-No se trata de ver TV todo el día, hay que trabajar igual, pero puedes permitirte organizar mejor tu tiempo, para gente que tiene hijos, u otras responsabilidades les viene al dedo.

Lo suyo era netamente la informática

Mientras estudiaba Ingeniería Eléctrica en la USACH (Universidad de Santiago de Chile) se encontraba haciendo las tareas y algunos proyectos de los estudiantes de ingeniería, escribir texto que procesa (algoritmos) se le daba naturalmente, se entretenía mucho más que los temas de electricidad. Decidió cambiarse a Ingeniería Civil en Computación.

¿En qué se especializa?

Su gran fuerte es (Ruby On Rails) y su segunda destreza (manejo de servidores) y adoptando las tecnologías que están usando en particular para este proyecto, las cuales no había manejado anteriormente, pero todo es similar, fácil de asimilar.

Siempre está en busca de nuevos proyectos y en LatAm Connex nos alegra el haber  podido hacer su sueño realidad abriendo nuevos proyectos y contactos.

LatAm Connex te da la oportunidad de evitar el tráfico o pasar un mal día en el transporte público, puedes comenzar a trabajar desde casa revisando las oportunidades laborales que tenemos, puedes subir tu c.v. directamente dando clic en la vacante que estas interesado o simplemente subir tu c.v a nuestra base de datos para ser considerado en otras futuras vacantes.

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.