Razones por las que debes comenzar como freelancer antes de graduarte

/, Consejos, Spanish Blog/Razones por las que debes comenzar como freelancer antes de graduarte

Pasas años estudiando, pero no hay porqué conformarse con aprender solo de los trabajos en clase, puedes ir un paso más allá consiguiendo experiencia trabajando en proyectos propios. Aquí tenemos algunas razones por las que comenzar como freelancer debería ser una prioridad desde antes de graduarte.

Obtendrás experiencia

Uno de los principales requisitos al solicitar un empleo es tener experiencia, lo cual se dificulta mucho porque un recién graduado difícilmente tiene experiencia cuando se dedica el 100% del tiempo en estudiar. Imagina terminar de estudiar con un título y un portafolio lleno de experiencia.

No solo se adquiere experiencia en el área sino experiencia tratando con clientes y ayuda a conocer el mercado laboral.

Ganarás dinero

Los gastos cuando se es estudiante pueden ser muy elevados, pagando materiales, matrículas, trabajos etc. Definitivamente no se obtendrán tantos ingresos como un profesional de tiempo completo pero podrás sacar provecho de tus habilidades mientras practicas y adquieres experiencia.

Te prepara para el mundo real

Una vez que todos se gradúan salen al mundo laboral con nada más que el título ¿Qué sigue después?

Buscar trabajo, y aquí hay dos factores que juegan un papel muy importante, la experiencia y los contactos, que la mayoría no tiene. Muchos trabajos son encontrados en base a recomendaciones de amigos o contactos y si se trabaja como freelancer antes de graduarse se puede establecer una red de conexiones y clientes que podrían concretarse en un mejor proyecto o empleo al terminar la universidad.

Te da la oportunidad de conectar con personas que normalmente no podrías conocer y armar una gran cartera de clientes y contactos.

Al principio puede parecer muy abrumador si no se encuentran clientes o no se sabe cómo comenzar con el freelancing pero existen muchas plataformas que ofrecen pequeños proyectos de medio tiempo para estudiantes dispuestos a adquirir experiencia.

¿Conoces algunos otros beneficios de iniciarte en el freelancing? Compártelos con nosotros en los comentarios o redes sociales.

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.