Se el mejor candidato y consigue el trabajo deseado

/, Consejos, Spanish Blog/Se el mejor candidato y consigue el trabajo deseado

Por más que aplicas y aplicas para conseguir un nuevo trabajo simplemente no has sido seleccionado y realmente no sabes porque. Muy pocas veces las empresas que no te contratan se toman la molestia de enviar retroalimentación acerca de porqué no fuiste seleccionado o que detalles puedes mejorar para futuras entrevistas.

Cuando se trata de aplicar para puestos de niveles Senior o para empresas globales los requisitos se vuelven mucho más exigentes, es por eso que nuestro equipo de reclutadores ha resumido una serie de elementos que se deben tomar en cuenta para que tengas más suerte en tu próxima entrevista.

  1. Presentarse con mucha naturalidad y seguridad en ti mismo. Seguro de tus habilidades y de lo que eres capaz de hacer.
  1. Estar bien presentado, aunque sea una entrevista virtual u online. Se ve muy mal que el ambiente esté desordenado o que estés desarreglado.
  1. ¡Estar Informado! Saber de qué se trata el empleo y la empresa que lo va emplear, importante es investigar al respecto, así  podrá enfocar sus talentos a las necesidades requeridas. Preocuparse de pedir toda la información antemano y estudiarlo punto por punto, se percibe y se ve muy mal la falta de preparación.
  1. Ser honesto y transparente en cuanto a sus habilidades y sus expectaciones. No mentir en la hoja de vida, los reclutadores se darán cuenta fácilmente y así ambas partes se verán beneficiadas.
  1. Revisar los requerimientos de cada posición antes de aplicar – Algunos candidatos aplican para posiciones que no están calificados.
  1. En el momento de la entrevista asegurarse de comprender lo que se está preguntando y responder concretamente – Muchos candidatos solamente responden con información en la hoja de vida cuando lo que se solicita es un punto de vista personal acerca de la experiencia que se tiene. Se puede crear una mala impresión al no responder la información solicitada.
  1. Es importante resaltar en la entrevista el valor que se agregará a la empresa en caso de ser elegido. Por ejemplo generalmente los candidatos tienen un enfoque personal “estoy muy emocionado acerca de este trabajo, porque va a desarrollar mis habilidades” y se debería tener un enfoque enfocado a la empresa “estoy muy emocionado por esta oportunidad porque me va a permitir contribuir  con mis habilidades y experiencia en la compañía”.

Que es lo que evalúan los reclutadores:

  1. Fortalezas y las debilidades – De esta forma los reclutadores pueden potenciar al momento de aplicar a una posición específica. Así como mencionar el grado de conocimiento que se tiene con las diferentes tecnologías.
  1. Disponibilidad – Los candidatos deben mostrar que tienen disponibilidad ya sea para responder preguntas del cliente o al momento de agendar una entrevista o incluso para comenzar con la posición de trabajo.
  1. Personalidad – el candidato debe ser amigable, seguro y competente, estas características se buscan no solo para que encaje bien en el puesto sino también en la empresa y aporte algo positivo a la cultura empresarial.
  1. Lenguaje corporal – cuando la entrevista es presencial es muy fácil conocer el lenguaje corporal ya que muchas veces dice más que mil palabras, una persona segura observa a los ojos, no se cruza de brazos o piernas para parecer aburrido, inferior o a la defensiva. En las entrevistas vía remota el tono de la voz puede ser una forma de lenguaje corporal. Vale la pena practicar con un amigo una entrevista para conocer cuáles pueden ser posibles debilidades.

¿Has fallado en alguno de estos puntos anteriormente cuando te encuentras en una entrevista? Cuéntanos tu experiencia

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.