Talento desde el fin del mundo

/, News, Spanish Blog/Talento desde el fin del mundo

Cada vez son más los chilenos que se ven tentados a emigrar o buscar un trabajo fuera del país y gracias a la tecnología ahora está al alcance de sus dedos y la comodidad de su casa.

Chile cuenta con una gran fuente de talento de fuertes habilidades en aplicaciones TI, infraestructura TI e implementaciones específicas de las TI según el director de investigación del Everest Research Institute. El país también cuenta con alta calidad en la infraestructura como los caminos, las telecomunicaciones y electricidad.

El país está jugando un papel muy importante al ser uno de los destinos más populares para la subcontratación según Avinash Vashistha, director y CEO de Tholons, una firma asesora para las inversiones globales de subcontratación.

Chile se encuentra en la posición número 35 en el Índice Global de Competitividad. Continúa siendo el país más competitivo de América Latina y el Caribe, a pesar de caer dos lugares. Sus puntos fuertes incluyen instituciones sólidas (en el lugar 32), un entorno macroeconómico estable (en el lugar 29), el buen funcionamiento de los mercados financieros (lugar 21), alta preparación tecnológica (posición 39), y adopción generalizada de las TIC (lugar 47).

El sector de la economía de la información representa un 3% del total de la economía chilena. En la última década Chile se ha enfocado en el desarrollo digital y en educar a su talento con ayuda del gobierno, que otorga becas para instituciones como Corfo y Conicyt. Así se logra dar un gran impulso al capital humano, logrando tener un ambiente digital sólido no solo en el sector privado ya que se obtuvo el segundo lugar en la encuesta del gobierno electrónico 2014 de las Naciones Unidas para América Latina.

Si aumenta el desarrollo digital se consigue un impacto positivo en las TI. Se estima que la economía del país crezca en un 3,6% para el 2020 gracias a los derrames tecnológicos de los demás sectores de la economía.

Las carreras que más se solicitan Chile se han orientado a los perfiles informáticos, y por supuesto profesionales con grandes habilidades de liderazgo y orientación al cliente -las llamadas habilidades blandas o funcionales-, que permitan una interacción mejor con el cliente final. Y por supuesto por el otro lado los profesionales en las áreas de las TI.

Gracias a que nuestros clientes son empresas globales basadas en Estados Unidos por obvias razones el nivel de inglés es indispensable en donde los chilenos sacan una excelente calificación. Actualmente ocho profesionales chilenos se han posicionado a través de LatAm Connex para trabajar remotamente, cuatro de ellos son asistentes virtuales.

Los asistentes virtuales deben contar con excelentes habilidades de comunicación y organización, nos alegra reconocer estas cualidades entre los profesionales de Chile.

Si deseas conocer las ofertas laborales que tenemos no olvides revisarlas en nuestro sitio.

Fuentes
Fernando Peruchi
Nearshore Americas
Trendtic
PCworld
World economic forum
Indice Pais Digital

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.