Talento venezolano, listo para ser contratado

/, News, Spanish Blog/Talento venezolano, listo para ser contratado

Algunas compañías que subcontratan servicios aún no han descubierto los beneficios de subcontratar talento Latino, y  talento de Venezuela.

A pesar de los problemas políticos del momento, los venezolanos están ansiosos y con esperanza de ser tomados en cuenta por las compañías globales buscando talento remoto.

LatAm Connex tiene experiencia trabajando con profesionales venezolanos y aquí demostramos que algunas de las preocupaciones que otros puedan tener acerca de trabajar con ellos son infundadas.

¿Cuáles son los principales requisitos que se consideran al elegir a un profesional para trabajar desde otra parte del mundo?

1.Profesionalmente competitivos con los conocimientos requeridos

El gobierno venezolano ha invertido mucho en la educación desde hace 15 años. La política de la democratización de la universidad de la Revolución incremento el número de universitario a un 294%- de 894,418 en el año 200 a 2, 630,000 en el 2014*.

Con 2, 630,000 universitario, Venezuela fue reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por sus siglas en inglés) como la quinta matriculación universitaria más extensa en el mundo y la segunda más grande en América Latina.

¿Y las 5 carreras más demandadas en Venezuela son?

  1. SEO (Search Engine Optimization)
  2. Administrador de redes sociales y comunidades
  3. Salud y Biotecnología
  4. Ingeniería en computación
  5. Ingeniería de Sistemas

En cuanto a educación se refiere, las compañías pueden confiar que Venezuela ofrece profesionales altamente capacitados.

2. Buen nivel de inglés

Los ciudadanos promedio no hablan inglés. Sin embargo, los profesionales en el área de las TI hay un buen nivel de inglés. Hay un gran número de venezolanos que hablan inglés diariamente en su trabajo- dando a los contratistas una variedad de profesionales que hablan inglés para seleccionar.

LatAm Connex ofrece proporciona un examen inglés a todos los profesionales antes de que sean elegidos por el cliente para poder asegurar la calidad, sin importar de donde provengan.

3. Conexión de Wi-Fi estable

Existen varios proveedores de servicio de internet en Venezuela, el principal es CANTV, controlado por el gobierno. También hay varios  más, tales como DIGITEL, Inter, etc. En Venezuela es posible conseguir conexiones de 2- 10Mbps, el cual es suficientemente bueno para realizar descargas, trabajar con servidores remotos y realizar videoconferencias, incluyendo llamadas telefónicas  con clientes vía VOIP.

Platicando con profesionales venezolanos, algunas de las soluciones que ellos proponen, en lugar de enfocarse en el problema, es usar dos proveedores de servicio de internet para garantizar la intensidad de la conexión y el servicio que ellos están comprometidos a entregar al trabajar remotamente.

También pueden proporcionar un servicio de internet exclusivo, es más costoso pero la oportunidad de trabajar en línea les da suficiente solvencia para costear el servicio.

4. Energía eléctrica estable

Hemos visto las noticias que Venezuela presenta cortes de energía**. Representa un reto para aquellos cuyo trabajo se basa en una laptop, pero nuevamente ellos tienen una solución para esto, muchos optan por comprar un regulador o un generador de energía, dándoles la oportunidad de sobrellevar la situación en caso de falta de energía.

5. Posibilidad de trabajar en la misma zona horaria

Este no es un gran problema para Latino América ya que la diferencia de horarios jamás será más de dos horas adelante.

Los venezolanos prestan más atención a formas de solucionar los problemas que en los problemas en sí.

*http://bit.ly/1JOKAWz
**http://on.wsj.com/1GoIXfT;
http://bit.ly/1BiP9ae

3 Comments

  • Excelente articulo, soy desarrollador de software Venezolano y tengo ya 8 meses trabajando de forma remota, puedo comentar que me he visto reflejado en este articulo, la verdad es que muchos de nosotros tenemos un plan de contingencia para cada uno de estos problemas.

    Gabriel Hernández 27.06.2015
    • Muchas gracias por tus comentarios Gabriel, esperamos que se sigan abriendo más puertas para todos los Venezolanos en busca de oportunidades en el trabajo remoto.

      Latamconnex 29.06.2015
  • Saludos muchachos, muy buen articulo de verdad.. ustedes ya saben por las que he pasado y bueno poco a poco se han creado plan B por si hay corte de luz o interrupcion en el ISP.. un problema da pie para una solucion.. siempre hay que ser creativos..

    Phanor Coll 15.07.2015

Leave a comment

Your email address will not be published.