Trabaja con empresas de Estados Unidos un Foro que lo Explica Todo Parte II

/, News, Spanish Blog/Trabaja con empresas de Estados Unidos un Foro que lo Explica Todo Parte II

La segunda parte de nuestro artículo con los demás temas y conclusiones del foro que se llevó a cabo en Medellín.

La Presencia Online

El nombre de cada quien es su marca personal, nos cuenta Ninoska, es por ello que la presencia en las redes sociales y especialmente en LinkedIn son vitales en la búsqueda de empleo.

Es necesario contar con un perfil completo, que ayude a ser reconocibles por los reclutadores y que permita promover la creación de relaciones de negocios. En Internet todo se basa en la primera impresión, en la forma en la que te presentas a las empresas para ser la solución a las necesidades que estén buscando.

Siempre debes tener en cuenta:

  1. Hazte notar. Es lo primero y lo más importante, las redes sociales suelen ser el complemento del CV para cualquier reclutador. No es un secreto que se utilizan herramientas de búsqueda como Google para conocer más de las personas.
  2. Utiliza fotografías profesionales.  La mejor imagen es la profesional. Una foto en la que aparece parte de la casa donde vives o un fondo de fiesta, afectan tu credibilidad.  Una excelente opción es tener una buena foto profesional en un fondo blanco o negro.
  3. Promoción del Networking. Solemos pensar que las redes sociales son exclusivas para nuestros amigos, pero en el caso de LinkedIn por ejemplo, al ser una red especializada mientras más rápido aumentemos nuestros contactos más visibilidad alcanzará, lo importante es mantenerse dentro del sector de competencias.

Se destacaron herramientas muy valiosas como Skype, Payoneer o Upwork y la importancia de pertenecer a las diferentes tribus como los grupos especializados en Facebook y los grupos de discusión en LinkedIn, por ejemplo.

Entre los planes de LCX está realizar este tipo de eventos online muy pronto, por lo que recomendamos mantenerse atentos a las próximas convocatorias.

ForoMedellin

Experiencias del Foro

Las personas se mostraron atentos y fue una oportunidad para aprender algo nuevo y tener ideas mejores de cómo prepararse para el trabajo remoto y con empresas de EEUU.

Tuvimos la oportunidad de platicar de esta experiencia con Juan Paulo Buceta quien asistió al foro. El no conocía a LatAm Connex y esto fue lo que nos contestó.

¿Qué opinas del trabajo remoto?

Me parece genial, es difícil inicialmente hasta que te toman confianza de tu capacidad y compromiso, luego una vez que ven los resultados y productividad, tu jefe no tendrá problema de que lo hagas.

¿Qué te motivó a asistir a nuestro foro?

La posibilidad de trabajar con empresas de EEUU, aunque como mínimo un inglés al 70% es clave.

¿Te fue útil la información recibida en el foro?

Mucho, me hizo ver cómo piensan y buscan los consultores en EEUU, aprendí mucho.

¿Qué consideras fue lo que más te sirvió de la información que recibiste?

Los consejos y recomendaciones para una entrevista y video y para mi hoja de vida, son pequeños detalles que suman mucho.

¿Qué te gustaría mejorar de esta experiencia?

Entregaría por ejemplo un formato de resume recomendado por ustedes o enviarlo por mail.

¿Qué pueden esperar otras personas al asistir a este tipo de eventos?

Conocer el proceso de trabajo con empresas de EEUU, y saber los mejores consejos para un exitoso proceso de selección.

Conclusiones luego del Foro de Medellín:

En LCX somos un equipo multinacional, y por ende nuestras perspectivas al llegar a la ciudad de Medellín eran todas distintas. Pero al mismo tiempo, llegamos a unas conclusiones muy similares.

-Una de las fortalezas del talento colombiano es su fortaleza en cuanto a la actitud de servicio al cliente. Encontramos que los colombianos son amables, cálidos y dispuestos a ayudar en lo que sea, todas cualidades muy buscadas por las empresas internacionales.

-Encontramos que Colombia sí tiene profesionales con buen nivel de inglés, aunque deben mostrar más confianza cuando hablan.

-Encontramos que los Colombianos están hambrientos de saber cuales son los próximos pasos para poder conseguir oportunidades con empresas globales.

El Futuro

Aún nos mantenemos en contacto con los profesionales que conocimos en Medellín, y ahora estamos planificando los siguientes foros para México, en Guadalajara, el DF y Monterrey. Recibe más noticias suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides leer nuestra primera parte acerca de este foro.

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.