Trabajar y viajar: si pueden estar en armonía

/, Lifestyle, Spanish Blog, Travel/Trabajar y viajar: si pueden estar en armonía

Muchos podrían creer que es un mito o una clase de fantasía pero es más común y posible de lo que crees. Te  voy a contar cómo puedes trabajar y viajar al mismo tiempo y disfrutarlo.

Ya sea que quieras tomarte unas “vacaciones” y digo “vacaciones” porque en el trabajo de freelancing es muy extraño conseguir vacaciones auténticas sin revisar el móvil o laptop por un día completo, pero eso no es un problema si cada mes te encuentras en un país diferente y es como si vivieras todo el tiempo de vacaciones, o si quieres convertirte en un nómada digital de tiempo completo.

Organización

Antes que nada hay que recordar que para ser un freelancer y trabajar desde casa debes contar con una gran disciplina y organización de tiempos. Si aún no cuentas con estas habilidades será muy complicado viajar sin estresarte. Además también debes tener ahorros para poder hacerlo, ya sea que vivas austeramente por unos meses en cuanto juntas dinero o lo más recomendable es tener un trabajo fijo o de tiempo completo para que puedas seguir trabajando mientras viajas.

Probablemente puedas conseguir nuevos proyectos mientras viajas pero la seguridad de que tu trabajo seguirá allí ya que se hace de forma remota es la principal ventaja de tener uno fijo.

Planeación

Viajar como freelancer no es igual que viajar como turista se deben buscar ciertas características cuando se hacen las reservaciones, no se puede elegir cualquier vuelo y horario.

La planeación debe ser mucho más minuciosa que unas vacaciones normales. Se buscan vuelos en días y horas que no afecten tus horas de trabajo y un lugar en donde puedas tener una conexión de wifi muy buena, ya sea que reserves hoteles de 3 a 4 estrellas o algún departamento en Airbnb que te aseguran una conexión rápida. Debes considerar la infraestructura y posibilidades de cada país.

Debes organizar tus horas de trabajo en el día y el tiempo que te resta del día lo puedes disfrutar visitando atracciones turísticas. Los fines de semana serán mucho más interesantes y si tu trabajo no amerita estar conectado en un horario de 8am a 6pm, puedes trabajar de noche y disfrutar del día.

¿Descanso de las vacaciones?

Puede darse el caso de que te encuentres viajando por largos periodos de tiempo y a veces lo que se necesita es un poco de estabilidad y rutina, no suele darse mucho el caso, pero regresar a casa por un mes debe ser suficiente.

Revisa las carreras de freelancing que se están popularizando y te pueden permitir viajar mientras trabajas.

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.