Una vez que pruebas el Home Office no puedes volver atrás: experiencia de Andrea

/, Spanish Blog/Una vez que pruebas el Home Office no puedes volver atrás: experiencia de Andrea

Muchas personas aman viajar y darían lo que fuera para poder hacerlo mientras trabajan, tal es el caso de la chilena Andrea Farjat. Enfocó todos sus esfuerzos para poder hacer este sueño realidad estudiando una Licenciatura en inglés y Pedagogía.

Estudiar inglés le abriría las puertas a muchas más oportunidades y así fue. Se inclinó en el área de Customer Service  aplicando el inglés, que previamente estudió y utilizó en sus viajes por Estados Unidos, y tuvo la oportunidad de trabajar con multinacionales como Experian y Oracle, fue entonces donde probó el trabajo remoto.

Como nos sucede a muchos una vez que pruebas el Home Office ya no puedes regresar a un trabajo en sitio, la libertad que se experimenta, hace muy difícil preferir las horas en el tráfico y las juntas interminables del lunes por la mañana.

Opiniones sobre el trabajo remoto

Andrea recomienda altamente trabajar desde casa, además de todos los beneficios del home office, la experiencia y responsabilidad que te dejan no tienen precio. Si es complicado adaptarse en un principio pero la cantidad de tiempo que se ahorra es increíble y nos comenta principalmente que tener la posibilidad de viajar a donde quieras, es impagable.

Andrea es nuestra profesional más recientemente posicionada como Asistente Virtual para trabajar remotamente desde su casa en Santiago de Chile para una empresa global basada en Estados Unidos. Las redes sociales jugaron un papel muy importante para encontrar este nuevo trabajo lo cual nos resalta la importancia que las plataformas sociales están jugando para encontrar tu próximo trabajo. Puede ser tan sencillo como un amigo compartiendo un post, como pasó con Andrea, o pertenecer a diferentes redes sociales.

El home office es una forma muy eficiente de trabajar gracias a la cantidad infinita de herramientas que facilitan la entrega de proyectos pero al mismo tiempo la experiencia que otorga trabajar con un equipo remoto (y muchas veces global) es de las cosas que no se pueden conseguir en un trabajo en sitio tan fácilmente, además de cómo influye en el comportamiento y convivencia organizacional de forma positiva.

Andrea ama los desafíos y está muy emocionada por adquirir nuevas experiencias y en el equipo de LatAm Connex le deseamos mucha suerte en su nuevo trabajo.

Si estás interesado en trabajar desde casa, no olvides revisar nuestras ofertas de trabajo.

 

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.