Usa tu experiencia y adáptate al trabajo remoto: Laura Castro

/, Entrevistas, Spanish Blog/Usa tu experiencia y adáptate al trabajo remoto: Laura Castro

Hace unos días tuvimos la oportunidad de felicitar a Laura Castro por su éxito y buen trabajo en el proceso de selección para su nuevo puesto que recién comienza en Business Development y Cold Calling. Desde Colombia, con un MSc en International Business y su BSc en Ingeniería Mecánica, Laura refleja con nosotros un poco sobre su trayectoria y cómo ha incursionado el el TI para salir adelante. Le preguntamos un par de preguntas y lo que continúa es lo que nos comparte:

Ya comenzando con su nuevo equipo, Laura nos comenta: “me parece una empresa supremamente organizada, un equipo bastante proactivo y unido a pesar de que sea remoto. Creo que la comunicación es buenísima — inclusive podría decirse que es más efectiva que estando de manera presencial. ¿Porqué? No se está viendo uno y todo lo estamos haciendo de manera digital. Las reuniones se manejan con más organización.” Interesantemente, esta observación la han expresado otras personas sobre su experiencia remota. “Hoy tuve una reunión con la manager y todo el equipo de ventas y me pareció supremamente organizado, estructurado y rindió bastante; digamos que trabajamos con una plataforma [en línea] y sacamos en treinta minutos los objetivos de manera colaborativa”.

¿Cuál ha sido tu experiencia trabajando remoto?

[Cuando trabajaba] en IBM, los clientes que yo atendía estaban en México. Anteriormente cuando estaba en Hybrytec, trabajaba en Bogotá pero todo mi equipo de trabajo estaba en Medellín, entonces me tocaba trabajar en remoto.

¿Cómo te interesaste en la tecnología?

A mí siempre me ha gustado el tema de la tecnología y los avances — todo me parece interesante. Soy ingeniera mecánica y al inicio trabajé con empresas más afines a sectores como la manufacturera y la energía solar pero quise aprender del sector TI porque me parece que es un sector que siempre está en evolución y siempre está respondiendo a las demandas e iniciativas del mercado. Entré a un cargo de ventas en IBM por esta razón (yo tenía experiencia de ventas). Sin dudas es algo bueno porque aprendo de esta nueva área y además tiene aplicabilidad en lo que yo sé de mi carrera. Es una manera integral de tomar un trabajo considerando mi perfil.

¿Cuáles son tus pensamientos sobre el proceso de selección de candidatos con LatAm Connex?

El screening fue bastante eficaz y definido. Ustedes seleccionaron las hojas de vida e hicieron un taller en el cual tenía que subir videos y unos ensayos en inglés. Me pareció que este tipo de trabajo toma esfuerzo y dedicación. Ustedes pueden allí detectar qué tan comprometida está la persona desde el inicio del proceso y pueden catalogarlo para la selección óptima de candidatos. Siempre me estuvieron acompañando. La persona que me reclutó estuvo pendiente de mí hasta el final y eso me pareció muy, muy bueno.

¿Qué le aconsejarías a las personas que estén interesadas en dar el siguiente paso y trabajar remoto?

Recomiendo que lo hagan. Es un trabajo muy eficaz. Por lo menos en mi caso el transporte en mi ciudad es muy complicado, quita mucho tiempo y cuesta dinero. Trabajar desde la casa o desde cualquier parte de manera remota te permite tener flexibilidad para poder moverte. Si te trasladas a otro lugar puedes trabajar remoto sin problema. Sin duda hoy en día hay cada vez más organizaciones tornándose digitales — están usando más herramientas de comunicación digital y esto va a la vanguardia — es uno irse adelante con la tecnología porque el mundo se está volviendo más digital.

Es importante ser organizado, manejar bien el tiempo, dedicarte a tu compromiso y ser muy responsable. El hecho que estés remoto no quiere decir que no tengas que cumplir: tienes también reuniones y objetivos que sacar adelante en la organización.

¿Adónde te ves encaminada desde aquí?

En la empresa, sin duda me veo encaminada a una posición de liderazgo en la cual pueda aportar en la estrategia, en proyectos y negocios importantes y de impacto y relevancia. Me veo más en esa área estratégica.


Con esto, le damos gracias a Laura por darnos un poco de su tiempo para ofrecernos su perspectiva en el tema. Junto con ella y docenas de otros latinoamericanos, esperamos compartir con ustedes más novedades y en especial cómo se desenvuelven en sus nuevas aventuras laborales.

Si quieres saber más sobre cómo trabajar remotamente, no dudes en visitar nuestra portal de trabajos para ver nuestras nuevas ofertas.

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.