¿Ya estás en EE.UU. y quieres trabajar con LatAm Connex?

/, Consejos, Spanish Blog/¿Ya estás en EE.UU. y quieres trabajar con LatAm Connex?

Si ya te encuentras en EE.UU. trabajando legalmente con una visa TN pero has revisado nuestras ofertas y consideras que encajas perfectamente en alguna de ellas, no te preocupes, te contaremos cómo puedes cambiar de empleo y seguir en Estados Unidos.

Una vez que la visa de trabajo TN-2 se ha expedido, puedes cambiar de trabajo (empleadores) con bastante facilidad, sin tener que esperar a una aprobación de la petición de visa de Trabajo TN. Los reglamentos ahora sólo requieren que el nuevo empleador presente una petición de visa de trabajo TN y reciba la forma I-797, para que el nuevo empleo autorizado pueda comenzar. Sin embargo, con el fin de continuar trabajando para el nuevo empleador, la nueva visa de trabajo TN debe ser aprobada y explicar el Proceso de cambio de Empleador de la visa TN.

Hay dos opciones, llenar una petición I-129 vía email o salir de los Estados Unidos y solicitar una nueva visa TN de la misma manera en que obtuvieron la visa TN anterior.

Datos a considerar

    Los trabajadores con una visa TN no pueden comenzar un nuevo empleo sin la autorización del gobierno de los Estados Unidos.

    Los trabajadores con visa TN pueden solicitar el cambio de empleadores vía email utilizando la forma I-129 de la misma forma en que se llena una extensión de visa.

    De otra forma alternativa, puede aplicar para un nuevo trabajo de la misma forma que lo hicieron con la visa TN anterior.

Avisos al llenar la forma I-129

    En cuanto le proceso de aprobación de la forma I-129 varía para cada individuo alrededor de 2 meses, cuando un individuo está interesado en cambiar de empleador es más aconsejable acudir a la frontera en su país de origen, buscar el consulado y hacer el proceso nuevamente.

    Existe la alternativa de hacer el proceso más rápido para obtener una resolución en 15 días pero USCIS cobra un costo adicional de USD$1,225 por el servicio.

    Durante el proceso de obtención de la visa la “portabilidad” no es ofrecida. Lo cual quiere decir que no se puede trabajar bajo una visa TN hasta que el proceso de I-129 sea aprobado por USCIS.

Transferencia a otra ubicación

         Una persona que debe cambiar su ubicación por solicitud de su empleador no debe llenar una nueva forma I-129.

         Si el trabajador es transferido a una subsidiaria incorporada o afiliada, debe llenar una nueva aplicación de TN visa.

         Si el trabajador es transferido a una nueva oficina del mismo empleador una forma I-129 no debe ser llenada.

LatAm Connex ofrece puestos para mexicanos que quieran mudarse a Estados Unidos con una visa TN auspiciada, si eres mexicano, ¡Revisa nuestras vacantes!

1 Comment

  • Very informative blog post.Really thank you! Keep writing.

    Johna447 05.04.2016

Leave a comment

Your email address will not be published.