Ya soy freelancer y ¿Ahora qué sigue?

/, Spanish Blog/Ya soy freelancer y ¿Ahora qué sigue?

Has llegado al punto de tu vida en el que agarraste valor para dejar tu trabajo en sitio, quieres pasar más tiempo con tu familia o iniciar nuevos proyectos, ya conoces las plataformas perfectas para encontrar trabajo remoto y cuentas con un perfil completo ¿Qué es lo siguiente?

La respuesta puede ser muy obvia, pero tomando en cuenta que el trabajo remoto aún está en fase de desarrollo, a continuación te dejamos algunos consejos de como conservar este estilo de vida más allá de por solo conservar la comodidad.

Planifica

Es muy recomendable hacer un plan a corto, mediano y largo plazo, este estilo de trabajo suele ser muy cambiante y el temor en cualquier tipo de trabajo es siempre perderlo.

En dicho plan puedes incluir si deseas seguir trabajando de esta manera y por cuanto tiempo quieres seguir así, si estás cómodo con el actual trabajo o no.

Una de las posibles desventajas de este estilo de trabajo es que no hay vacaciones seguras, pero siempre es posible si organizas tu trabajo o proyectos y lo platicas con tu empleador, trabajas tanto como quieres ganar. Sabemos que no importa donde estés siempre puedes trabajar con una conexión estable de internet, y es muy cierto, pero ¿Cuál es la magia de unas vacaciones merecidas sin trabajo si tendrás tu laptop las 24 horas pegada a ti?

No hay nada de malo el solo querer probar este estilo de trabajo y que no sea para ti, siempre puedes regresar a la comodidad de una oficina.

Ahorra

No está por demás decirlo, desafortunadamente la cultura latina no tiene arraigado mucho el hábito del ahorro, pero trabajando remotamente y no saber si tendrás el mismo trabajo al siguiente mes es fundamental comenzar este hábito.

Ya sea que tengas familia que dependa económicamente de ti o no, es bueno protegerse ante cualquier imprevisto.

Puedes abrir una cuenta de ahorros y depositar semanalmente o mensualmente un porcentaje de tus ganancias o simplemente no retirar todos los fondos de tu cuenta, cualquiera que sea el método de pago con el que cuentas, haciéndolo así un “fondo de ahorro”.

Ambiciona

Toma en cuenta tu desarrollo profesional, el trabajo remoto tiene la facilidad de permitirte trabajar para empresas globales en donde aprenderás un sinfín de cosas nuevas no solo por el tipo de actividad que desarrollaras sino por el convivir con los demás miembros del equipo. Aprovecha todo lo que puedes aprender para escalar.

Quedarse estancado no es un opción y mucho menos en este mundo tan competitivo en el que siempre hay alguien dispuesto a aprender lo que haces cobrando menos por hacerlo.

Lo hemos dicho un sinfín de veces pero no está por demás seguir haciendo énfasis en que te sigas preparando, la educación no concluye con tus estudios universitarios y con la información al alcance de todos en internet no hay excusa para estancarte, cualquiera que sea tu área de desarrollo, lee los últimos avances, descubrimientos, actualizaciones etc.

Si no te gusta invertir mucho tiempo en eso una forma muy sencilla es incluyéndolo en tus actividades de recreación. Pasamos muchas horas conectados a las redes sociales y porque no agregar a nuestro timeline cuentas que publiquen constantemente artículos que nos ayudan a mantenernos al día, de esa forma no será tedioso.

Tendrás una ventaja competitiva sobre los demás, pero todo depende de ti, si quieres destacar y seguir escalando a mejores oportunidades, el primer paso ya lo diste, dejar tu trabajo presencial.

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.