Jake Goldman: Pasión y tu arte, haciendo una diferencia

/, Consejos, Entrevistas, Spanish Blog/Jake Goldman: Pasión y tu arte, haciendo una diferencia

Me gustaría compartirles hoy una entrevista con Jake Goldman con la que me topé en el blog de Find Your Calling. Jake fundó la fantástica agencia digital 10up y en su entrevista el comparte su invaluable experiencia aprovechando el potencial de uno junto con la pasión. Nosotros en LatAm Connex reconocemos que esta actitud le ha ayudado a salir adelante a muchos de nuestros candidatos y creemos que es instrumental para un buen desempeño en el trabajo remoto.

Hay muchos caminos que la gente puede tomar para llegar a su destino.

“Estar verdaderamente comprometido con tu arte es algo especial. No te desalientes si tus profesiones no parecen estar exactamente encaminadas hacia las grandes metas que te has establecido”. – Jake Goldman (Fuente)

La pasión y las realidades económicas parecen estar en desacuerdo. ¿Cómo calibramos nuestros anhelos personales y nuestras capacidades para encajarlas bien con el mercado y con nuestros sueños? Jake cree que puedes encontrar ese balance ideal entre lo que te apasiona y lo que los otros valoran económicamente. Hay muchas maneras de hacer esto. Una de ellas, el sugiere, involucra trabajar en muchos ámbitos distintos que tengan en común que necesiten tus destrezas. Como ejemplo está una de nuestras candidatas exitosas, Laura Castro, que fue capaz de convertir su experiencia en Sales Development y su perfil de ingeniera mecánica para conseguir un trabajo remoto para una compañía TI. Similarmente, Eligio Merino expandió su perspectiva y cultivó sus habilidades canalizando su pasión por la tecnología en todo tipo de oficios interesantes y ahora disfruta el desafío que vienen en su cargo remoto de administrador de sistemas Linux.

“Las habilidades que escoges desarrollar cuando no estás preocupado sobre el dinero son las habilidades que se vuelven valiosas después.” – Jake Goldman (Fuente)

Lo importante es recordar que el mundo prospera con el buen karma y las buenas intenciones. Haz cosas con la intención de ayudar a otros y mejorar al mundo. Los efectos se multiplican y excederán lo que diste. Como un buen ejemplo, La compañia de Jake, 10up estaba terminando un programa de viajes que usaban y decidieron juntar los puntos de viaje que les sobraba y donárselos a Girls Who Code, una organización que se dedica a cerrar la brecha de géneros en la tecnología e ingeniería. El producto de su trabajo se multiplicará en los años que vienen.

El dinero no debería ser la primera prioridad y reconocemos que ayuda tener una pasión que nos impulse más en cuanto a lo que dedicamos tanto tiempo — nuestro llamado.

“Deberías ver todo lo que haces sin importar qué insignificante, como algo que hace una diferencia. Si estás armando un sitio web y te enfocas en cómo le hará la vida más fácil a alguien más, vas a hacer un mejor trabajo”, dice Goldman. – (Fuente)

Esto inspira bastante porque el ayudar a otros, haciendo una diferencia, mejora tus habilidades. Escuchar tus pasiones no es un juego de suma cero.

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.